COCEMFE Ciudad Real y AISDI organizan un curso de alfabetización tecnológica

Imagen de la inauguracion del curso de Aisdi

La Asociación para la Integración Social del Discapacitado de Puertollano (Aisdi) en colaboración y coordinación con COCEMFE Ciudad Real inició el curso de “Alfabetización Tecnológica: Informática e Internet”.
Esta actividad es la cuarta acción formativa que se realiza en el nuevo Centro de Formación y Rehabilitación de Aisdi, según indicó Reyes Romero, presidente de la entidad. El curso, que durará una semana y constará de 25 horas intensivas, se está llevando a cabo gracias a la subvención concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quien ha resuelto favorablemente la petición realizada por COCEMFE Ciudad Real en la categoría de subvenciones para la realización de actuaciones dirigidas a la atención educativa de personas adultas que presenten necesidades educativas especiales durante el curso escolar 2014-2015.
El acto fue inaugurado por la gerente de COCEMFE Ciudad Real, Carmen Baos, el presidente y vicepresidente de Aisdi, Reyes Romero y Simón Villar, y la actual concejala de Integración en funciones, María Santiago, que aprovechó el acto para despedirse de parte del colectivo por el que ha trabajado, ya que tras varios años en la Concejalía, esta legislatura no renovará el cargo.
En relación con la temática del curso, la concejala de Integración destacó la importancia que hoy en día tiene el manejo de los ordenadores y dispositivos con los que se accede a Internet. “Ya no solo existe el analfabetismo como tal, actualmente existe un analfabetismo tecnológico porque las nuevas tecnologías nos han invadido y el mundo, a través de ellas, está empezando a cambiar, por lo que es vital que conozcáis su uso y manejo”.
Del mismo modo, Santiago informó del compromiso que el Ayuntamiento de Puertollano tiene para llevar a cabo un plan de empleo en colaboración COCEMFE Ciudad Real. “La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica nos presentó este proyecto en el que se nos plantea hacer diversos itinerarios formativos, los cuales impartiría Cocemfe Ciudad Real y terminarlos con unas prácticas que se realizarían en los diferentes servicios del Ayuntamiento. Esperamos que el proyecto se haga pronto realidad, por lo que estad atentos”, alertó.
Por su parte, Reyes Romero y Simón Villar, principales responsables de Aisdi, quisieron agradecer públicamente la labor realizada por la concejala en estos años, al tiempo que subrayaban las palabras de María Santiago en cuanto al uso de las instalaciones.
Para finalizar tomó la palabra la gerente de COCEMFE Ciudad Real, Carmen Baos, quien igualmente resaltó la labor del Consistorio “que siempre apoya nuestras iniciativas y es un ejemplo a seguir”. Baos manifestó que el principal objetivo de la entidad es la integración sociolaboral de las personas con discapacidad física y orgánica y por tal motivo trabajan a diario los diferentes servicios. “La formación es uno de nuestros pilares básicos para posteriormente intentar conseguir un empleo. Sois afortunados porque esta acción formativa proveniente del Ministerio de Educación, se ha concedido a muy pocas entidades, y nosotros hemos sido una de las elegidas. Es una formación para personas adultas que tienen necesidades especiales como vosotros y nuestro objetivo es que perdáis el miedo a Internet y aprendáis a desarrollar con él, acciones tan básicas como enviar un curriculum”, sentenciaba Baos.
 

Ir al contenido