Éxito de la “I Concentración Inclusiva Bajo el Viento”

jornada_viento_1

Más de cien personas han participado en la “l Concentración inclusiva bajo el viento” en Zalduendo (Burgos), una iniciativa solidaria organizada por COCEMFE Castilla y León y FEDISFIBUR con la finalidad de celebrar el 10º aniversario de la organización.
Disfrutar del viento, de la naturaleza y de las estrellas en familia, construir juguetes de viento y cometas y aprender a volarlas, montar en carrovela, realizar un recorrido de orientación, disfrutar de juegos populares y de la astronomía y ver las estrellas y los planetas fueron algunos de los objetivos del fin de semana desarrollado en Zalduendo.
Para el desarrollo del mismo, COCEMFE Castilla y León contó con la colaboración de su Escuela de Carrovelismo (financiada por la Fundación Renault para la movilidad sostenible); Jesús García, aficionado y promotor del Carrovelismo en Castilla y León; Oscar Díaz de la Asociación astronómica Palentina; el acuartelamiento Diego Porcelos; el Ayuntamiento de Zalduendo y de Arlanzón; la Asociación Recreativa Cultural San Bernabé de Zalduendo y el apoyo de empresas solidarias de Burgos Mahou-San Miguel, La Flor Burgalesa o Frutas Bonachia.
El carrovelismo es un deporte de vela a caballo entre el kitesurf y la vela. El carrovelismo es un deporte, que todos podemos practicar, sea cual sea nuestra edad o condición física, que consiste en desplazarse, con la única ayuda del viento, en un carro de 3 ruedas que sostiene una vela de varios metros. Es un deporte de aventura que permite experimentar la sensación de estar navegando sobre la tierra.
La Escuela de Carrovelismo de COCEMFE Castilla y León tiene como objetivo la creación de un entorno sin diferencias cuyo punto de partida y destino último son el ocio y el deporte y en que se ofrece a personas con movilidad reducida la oportunidad de acceder fácilmente a un deporte de inclusión social y disfrutar de un deporte de equipo donde el individuo es completamente independiente.
La Escuela está abierta a la participación de todas las entidades miembro de COCEMFE Castilla y León así como a cuántas entidades de personas con discapacidad ubicadas en el territorio nacional quieran acceder a ella. Para ello será preciso establecer de forma previa una cita y calendario contactando con COCEMFE Castilla y León.
10ª Aniversario
COCEMFE Castilla y León celebró su 10º aniversario durante el mes de mayo y organizó diversos eventos para celebrarlo.
Desde el año 2006 la organización ha atendido a 8.185 personas con discapacidad demandantes de empleo de en Castilla y León, consiguiendo la contratación de más de 2.610 personas con discapacidad y la realización de prácticas en empresas de más de 130 personas con discapacidad y formación para el empleo para más de 620 personas con discapacidad de Castilla y León.
La entidad ha atendido a más de 2.160 cuidadores principales de personas con grave discapacidad, ofreciendo ocio y tiempo libre adaptado a casi 400 personas con discapacidad y sus familias, así como asesoramiento jurídico, y formación a más de 740 cuidadores de personas en grave situación de dependencia o servicios domiciliarios de promoción de autonomía personal en el medio rural de la comunidad autónoma.
Durante estos diez años, COCEMFE Castilla y León ha realizado más de 160 proyectos destinados a personas con discapacidad y sus familias además de obtener el reconocimiento del Club de Excelencia en Gestión con el sello + 400 EFQM por su esfuerzo en ofrecer servicios de calidad y mejora continua.
La entidad quiso agradecer a todas las personas con discapacidad y las familias beneficiarias de los servicios, así como a entidades miembros, personas afines, organizaciones, administraciones y financiadores su confianza, el reconocimiento y apoyo durante su trayectoria y su deseo de seguir colaborando durante al menos otros 10 años más de trayectoria y “sobre todo por ayudarnos a crear un futuro mejor para las personas con discapacidad de Castilla y León”, destacaron.

Ir al contenido