Desarrollo del respeto y la aceptación a través del juego

Santander

El Ayuntamiento de Santander promoverá el trato adecuado hacia la discapacidad en los más pequeños a través del juego. Con este objetivo, según explicó el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, organizará una nueva edición del taller ¡A jugar juntos!

Por cuarto verano consecutivo, el área de ocio y biblioplaya de la Primera Playa de El Sardinero, acogerá esta actividad que se desarrollará los lunes, del 5 de agosto al 9 de septiembre, en horario de mañana, entre las 11:15 y las 13:45 horas.

 “A través de las concejalías de Autonomía Personal y Medio Ambiente, ponemos en marcha la cuarta edición de este taller, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años, para que adquieran actitudes de respeto, colaboración y aceptación hacia todas las personas, independientemente del tipo de discapacidad que tengan”, afirmó el edil.

El responsable de Autonomía Personal incidió en que se trata de una propuesta gratuita, concebida con un carácter eminentemente práctico y participativo, que tiene como finalidad favorecer el trabajo en equipo, el respeto, la diversión y la cooperación entre los participantes.

Del Pozo hizo hincapié en que, para ello, se realizarán actividades como juegos de pelota, prácticas en silla de ruedas, pintura con los pies o carreras simulando tener movilidad reducida.

“Los niños también trabajarán aspectos relacionados con la discapacidad visual, simulando tener esta discapacidad, tapándose los ojos con un antifaz”, relató el edil, quien agradeció la colaboración de COCEMFE Cantabria , CERMI y ONCE Cantabria, en la organización de este programa.

 

Ir al contenido