La OTAF consigue que se mejore la accesibilidad de las playas de La Manga

famdifPlaya

La Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF  COCEMFE Murcia  (OTAF) continúa colaborando y asesorando al Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL) para mejorar la accesibilidad en las playas de La Manga pertenecientes al Ayuntamiento de Cartagena.

Playa Cavanna, Mar de Cristal y Playa Honda han sido las  playas en las que se han realizado las últimas actuaciones en materia de accesibilidad.

 El pasado 5 de Julio se realizó la primera visita en la que se presentó un informe de carencias y el 18 de julio se volvió a realizar otra para comprobar las correcciones a esas insuficiencias que presentaban con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de dichas playas. Tras la última visita realizada, la OTAF ha presentado un nuevo informe al IMSEL para seguir avanzando en estas mejoras.

Las playas analizadas presentaban notables mejorías. En el caso de Playa Cavanna, que era la que más carencias de accesibilidad presentaba, las han ido subsanando progresivamente. Aún así, faltan importantes detalles como disponer de silla de ruedas anfibia que permita el baño o mejorar las dimensiones interiores del aseo adaptado, entre otras cosas.

Mar de Cristal ha mejorado su señalización, la ubicación de las plazas de aparcamiento, la zona de sombras  y los baños, vestuarios y almacén; pero para el uso de éstos hay que trasladarse al puesto de protección civil situado a una distancia excesiva para solicitar las llaves de acceso y uso.

Playa Honda debe aún de mejorar el acceso al paseo marítimo que presenta una rampa con gran pendiente y carece de pasamanos a doble altura, así como desnivel en la entrada de los aseos y vestuarios adaptados, que no permiten el buen acceso a estos.

En todas las playas la OTAF propone el tramo de pasarela enrollable hasta la zona de arena húmeda.

Subrayamos la colaboración y el trabajo conjunto de la OTAF con el IMSEL y la ejecución de las medidas propuestas de mejora en materia de accesibilidad. Gracias a estas mejoras se conseguirá instaurar el ansiado punto accesible  en las playas de nuestra región y, por consiguiente, un turismo accesible e inclusivo.

Cabe destacar, que la OTAF, tras varias reuniones mantenidas  con la Concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de San Javier, sigue colaborado en el seguimiento del Plan Regional de Accesibilidad a Playas para trabajar conjuntamente y así mantener y mejorar la accesibilidad en sus playas.

Ir al contenido