Consigue ver el concierto de Miguel Bosé donde reclamaba

Logotipo Cocemfe CV

Isabel Forcadell, la castellonense con secuelas de poliomielitis afectada por una discriminación al comprar la entrada para el concierto de Miguel Bosé en Valencia del pasado sábado pudo finalmente disfrutar del mismo en la zona reservada a personas con movilidad reducida, como reclamaba.
Forcadell, una vecina de Castelló con una grave discapacidad derivada de la poliomielitis y usuaria de bastones ingleses, reservó el pasado mes de enero su entrada en la zona habilitada para personas con discapacidad, tras lo cual se puso en contacto con la empresa organizadora del concierto para advertir de su discapacidad y asegurarse de que la ubicarían en esta zona. No obstante, los organizadores se negaban a situar a Isabel en la zona que, ya que argumentaban está dedicada, en base a los permisos otorgados, exclusivamente a personas usuarias de silla de ruedas, por lo que le ofrecían la posibilidad de ubicarla en una localidad general en las gradas próxima al ascensor.
La afectada ha relatado a COCEMFE CV, que ejerció la mediación para sacar a la luz este tipo de discriminaciones, que finalmente no tuvo ningún problema a la hora de acceder a este espacio, que compartió con otras personas con discapacidad, usuarias o no de silla de ruedas, y que recibió la misma atención por parte del personal de apoyo.
COCEMFE CV quiere agradecer a los organismos que realizaron gestiones su rapidez de respuesta ante este caso, al Ayuntamiento de Valencia y a la Diputación, de quien depende la gestión de la Plaza de Toros de la ciudad, donde se celebró el concierto. La entidad ha recordado que sigue siendo necesaria la creación de protocolos de emergencias y evacuación de las personas con la movilidad reducida en este tipo de espectáculos.

Ir al contenido