Las entidades de FAMMA avalan la gestión realizada por la Federación en 2014

Logotipo de Famma COCEMFE Madrid

FAMMA-Cocemfe Madrid celebró su asamblea ordinaria anual, en la que las distintas entidades federadas aprobaron, por unanimidad, la gestión realizada durante el pasado año, así como sus cuentas y balance de actividad, y dieron la bienvenida a una nueva entidad a la federación, la Asociación Escénica Inclusiva (AEIAvatares).

En la imagen, transcurso de la Asamblea ordinaria anual de FAMMA.
En la imagen, transcurso de la Asamblea ordinaria anual de FAMMA

Tras la constitución formal de la asamblea, y la aprobación del balance de actividad y económico, se ha proyectado un vídeo en el que se han abordado las principales líneas de acción llevadas a cabo el pasado año, que permitieron brindar más de 30.000 horas de autonomía personal al colectivo y que consolidan a FAMMA como la organización líder y de referencia en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica de la región.
Destacan los más de 8.000 desempleados que, a día de hoy, buscan un empleo a través de la Bolsa de Empleo de la Federación, así como las más de 21.000 consultas de información atendidas o las 880 denuncias y solicitudes de asesoramiento jurídico que ha recibido y gestionado FAMMA.
El presidente de FAMMA, Javier Font, ha reiterado que “la Federación ha trabajado con ímpetu durante 2014 para potenciar aún más si cabe la autonomía personal del colectivo, y que ello ha sido posible gracias a todas y cada una de las entidades miembro de la Federación”.
Asimismo, durante la Asamblea de FAMMA también se incidió en que la excelencia en la gestión y la implementación de parámetros de calidad en todos los procesos y servicios son factores con los que la Federación ha trabajado firmemente el pasado año.
Los distintos estudios de calidad de la organización otorgan a FAMMA una puntuación media global de satisfacción de 8,25 puntos sobre 10, lo que, en palabras del presidente de FAMMA, “evidencia el éxito y la reputación positiva de la que goza la Federación en todos los ámbitos”.
También ha sido presentado el Plan de Acción Estratégico de FAMMA 2015-2018, la hoja de ruta que desgrana todas las líneas de acción de la entidad, a largo plazo, con el fin de avanzar hacia una sociedad más inclusiva para las personas con discapacidad física y orgánica en la región.
Por último, las entidades miembro de FAMMA han ratificado la incorporación de una nueva entidad miembro a la organización, la Asociación Escénica Inclusiva Avatares, que persigue que las personas con discapacidad tengan más presencia en el mundo de las artes escénicas y el espectáculo. Con esta nueva entidad miembro, la cifra de organizaciones que federadas en la Federación asciende ya a 48.
 

Ir al contenido