Carlos Laguna se reúne con el nuevo concejal de Bienestar Social de Castelló

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Carlos Laguna, presidente de COCEMFE Castelló, se ha reunido con el nuevo concejal de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de Castellón, José Luis López, con el objetivo de impulsar los temas de mayor interés para las personas con discapacidad. Entre ellos, figura la situación y funcionamiento del Transporte Municipal Adaptado, un servicio que presta la ONG y que realiza unos 170 servicios puerta a puerta diariamente.
Asimismo, se ha abordado la situación en la que se encuentra el Multicentro de Formación y Rehabilitación, unas instalaciones especializadas en ofrecer una atención integral al colectivo que necesitan de una inyección financiera para terminar las obras y poner en marcha servicios de carácter global para las persona con discapacidad. Laguna ha propuesto al nuevo responsable de Bienestar la ubicación de la Oficina de Información a la Discapacidad en estas instalaciones, puesto que centralizarán toda la información de interés en este ámbito.
El presidente de COCEMFE Castelló también ha trasladado las necesidades del colectivo en materia de empleo, sanidad, y deporte adaptado. Respecto a este último punto, Laguna ha anunciado una campaña de captación de personas con discapacidad para participar en actividades deportivas, por su efecto beneficioso. Finalmente, ha recordado al concejal la labor de sensibilización de la ONG a través de charlas sobre discapacidad en colegios e institutos, una actividad para la que ha solicitado la colaboración del Consistorio.
El nuevo concejal de Bienestar Social, en cuya trayectoria personal se contempla la colaboración con distintas organizaciones sin ánimo de lucro, ha mostrado una gran receptividad a todos los temas expuestos y su disposición tanto a mantener nuevas reuniones como a ir trabajando en los asuntos planteados.
 

Ir al contenido