Mario García homenajeado en los V Premios Institucionales de FEBHI

premios_febhi

El presidente de COCEMFE, Mario García, fue homenajeado en los V Premios Institucionales de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) por su compromiso y dedicación al movimiento asociativo de la discapacidad, junto a Margarita Comas, por toda una vida trabajando en la Asociación de Espina Bífida de Campo de Gibraltar.
El reconocimiento tuvo lugar durante la gala de entrega de los V Premios Institucionales de la entidad, celebrada en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid, coincidiendo con las XIII Jornadas Nacionales y Encuentro de Familias, en las que participaron personas de las diferentes asociaciones y federaciones de Espina Bífida (EB) de toda España.
El acto estuvo conducido por Elena Salamanca, redactora en Antena 3 Noticias, que ya había colaborado con FEBHI en la presentación de las agendas solidarias del pasado año.
En un primer momento, los asistentes pudieron disfrutar de un audiovisual con el resumen de todos los logros de FEBHI durante el año 2014 y la presentadora invitó a Carmen Gil, presidenta de la federación, a dirigir unas palabras a los premiados e invitados.
Posteriormente, se unieron a Carmen y Elena el resto de miembros del Consejo Rector para hacer entrega de los premios: Ana Rus Cuélliga, Margarita Mefle, Marta Ramón y Teresa Sánchez. Los galardonados fueron: IF-SBH (International Federation for Spina Bifida and Hydrocephalus), la institución de la Defensora del Pueblo, la Fundación Iberdrola, la Dra. Ampar Cuxart, Pascual Martínez (Fundación Caja Murcia) y al proyecto de AEBHA “Camino de Santiago para personas con Espina Bífida y otras discapacidades”. El acto será conducido por la periodista Elena Salamanca.
Por último, Emilio Soler (escritor del cuento “El secreto de Pablo”) y Alvaro Peña (ilustrador) firmaron junto a Carmen Gil, la cesión de derechos de autor de dicho cuento a la federación, para facilitar las reediciones futuras.
 

Ir al contenido