La Red Iberoamericana se forma en comunicación para proyectarse mejor en la sociedad

Curso_comunicacion_iberomerica

La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red) realizó, en Santo Domingo, República Dominicana, el “Taller de Formación Presencial sobre Cultura y Comunicación Institucional”, en el cual se buscaba profundizar y arraigar la identidad de La Red y sus entidades, para proyectarse mejor en la sociedad. “Siento que este taller nos ayuda mucho a nosotros, como asociaciones, en nuestro trabajo en red”, opinó el presidente de La Red, Alonso Rivera, de Ruedas por la Humanidad.
Gustavo De Dios, especialista en comunicaciones y discapacidad, publicista, con un máster en comunicación política, dirigió el taller, en el que se trataron los temas de identidad, imagen y autoimagen de la discapacidad y elementos fundamentales que caracterizan a las organizaciones.
El último día, De Dios remató el taller con aspectos básicos que las entidades deben considerar cuando deseen proyectarse hacia la sociedad, sin olvidarse de quiénes son. “Si ustedes tienen claro dónde quieren llegar, ustedes pueden llegar”, destacó.
Fernando Polío, comunicador de La Red, trabajó con las asociaciones el aspecto de la auto-imagen de La Red, donde partiendo de nociones básicas se profundizó en la identidad de la institución.
Para finalizar la jornada, Polío dirigió una dinámica denominada “el auto en el que viajo”, que usando la analogía de un coche, llegó a analizar cómo está actualmente la marcha de La Red como institución y la unión entre sus miembros. La actividad concluyó con la evaluación de los Planes de Comunicación Interna y Externa para mejorar la proyección y la comunicación interna de la institución.
En el taller participaron más de 30 personas entre el equipo técnico de La Red y representantes de sus entidades miembro procedentes de Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Nicaragua, México, Perú y República Dominicana.
Esta actividad se enmarcó en el proyecto “La discapacidad desde el enfoque basado en derechos: consolidando el trabajo en red en América Latina y el Caribe”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación ONCE, llevado a cabo por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y La Red.

Ir al contenido