Más de 3.000 personas con discapacidad han sido atendidas este año en el Servicio de Información y Asesoramiento de FAMDIF

Logotipo de FAMDIF

El Servicio de Información y Asesoramiento especializado sobre discapacidad física y orgánica de FAMDIF COCEMFE Murcia ha realizado, en lo que llevamos de año, 3.250 250 atenciones sociales a personas con discapacidad física y orgánica de la Región.
Se ha prestado asesoramiento sobre dependencia, procedimientos administrativos, prestaciones, y pensiones, entre otras ayudas. También, se ha ofrecido información sobre ocio, educación y empleo, así como actividades, servicios y recursos que ofrece la Federación y sus entidades.
Por otra parte, desde este departamento, se coordinan las comisiones de Educación, Sanidad y Política Social. Este 2015, se han llevado a cabo distintas reuniones formadas principalmente por trabajadores sociales de las asociaciones, así como voluntarios y junta directiva en la que se han trabajado sobre ellas.
Este servicio, coordina una de las actividades más conocida de la Federación, la Campaña de Sensibilización en el Ámbito Educativo. Por ahora, se han realizado 22 talleres en 9 centros de educación infantil, llegando a un total de 559 alumnos. A estos datos, se les suma las charlas ofrecidas por las trabajadoras sociales y voluntarios del servicio a 310 estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Murcia.
Para favorecer la continua formación de los profesionales de las asociaciones, así como junta directiva y voluntariado, se han organizado dos cursos formativos, sobre Inclusión Educativa y Nuevas Tecnologías, al servicio de los trabajadores.
Hasta ahora, alrededor de 5.000 personas han podido beneficiarse de las actividades y servicios llevadas a cabo por este departamento.
 
 

Ir al contenido