Acuerdo para la promoción del voluntariado entre la población universitaria

voluntariado_universidad

La Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), entidad miembro de COCEMFE, y la Universidad Politécnica de Madrid han llegado a un acuerdo de colaboración para estimular el voluntariado entre la población universitaria. El acuerdo suscrito por Carlos Conde, rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y José Alberto Álvarez García, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), pretende promover el voluntariado entre estudiantes y estimular la participación en acciones de carácter social.
La FEDDF tiene entre sus fines promocionar el deporte de personas con discapacidad física, la organización de los campeonatos nacionales de las distintas modalidades del deporte adaptado y la selección de los deportistas participantes. Ayudar en su gestión y participar activamente en los comités organizadores de las distintas competiciones son algunas de las acciones en las que estudiantes de la UPM darán su apoyo.
Este acuerdo da un marco legal al voluntariado universitario, en beneficio de las personas con discapacidad, en este sentido este voluntariado recibirá créditos en reconocimiento a su tarea, así como formación previa por parte de la FEDDF.
Durante el curso, la Federación también realizará actividades para sensibilizar a la comunidad universitaria de la UPM, en especial al alumnado, como conferencias, seminarios y campañas de información.
 

Ir al contenido