Jóvenes socios de FAAM disfrutan del XVI Campamento de Verano

2013-09-04 INAUGURACIÓN CAMPAMENTO VERANO (10) (Large)

Desde hace dieciséis años la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), entidad miembro de COCEMFE, lleva a cabo el Campamento de Verano para jóvenes con discapacidad, el único recurso de estas características en Almería y que supone una de las actividades  estrella de cada verano.

El campamento en el que colaboran entidades como el Ayuntamiento de Almería, Cajamar, la Diputación provincial y el IAJ, comenzó ayer martes y se desarrollará hasta el próximo sábado 7 de septiembre.

Ayer los veinte jóvenes participantes recibieron la visita de distintas autoridades, con quienes compartieron un desayuno mediterráneo.

Valentín Sola, presidente de FAAM explicó que el objetivo es configurar un campamento de verano adaptado a las necesidades de los participantes, aunque lo deseable sería que  existiera una oferta de ocio inclusiva por la provincia que provocara que Federación no tuviera que organizar este campamento.

Por su parte Ángeles Martínez, Diputada de Juventud y Deportes se refirió al  buen trabajo que lleva a cabo la federación en la organización de actividades adaptadas a los jóvenes con discapacidad, proyectos que el próximo año continuaremos apoyando por contribuir a fomentar un ocio para todos. Desde el Instituto Andaluz de la Juventud, también presentes en la visita a través de la Ángeles Simón, jefa de servicio se refirieron a las idóneas condiciones de accesibilidad de las instalaciones en las que se está desarrollando este proyecto “el Juan de Austria, dentro de la red de recursos inturjoven, posibilita que FAAM pueda desarrollar actividades de integración para los jóvenes con discapacidad relacionadas con el ocio y el tiempo libre”.

De la actividad se están beneficiando jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, socios/as de las entidades miembro de FAAM de toda la provincia. Para su desarrollo la  federación cuenta desde la primera edición con la colaboración de diez voluntarios, entre los que se encuentran las tres últimas voluntarias europeas acogidas por FAAM. “Ellos permiten que los beneficiarios del campamento pasen unos días inolvidables, realizan una labor altruista que sumada a la experiencia como monitores de personas con discapacidad, desde aquí queremos resaltar”, ha explicado Valentín Sola.

La cercana ubicación del campamento al mar ha permitido organizar actividades acuáticas como paseos en piragua y veladas nocturnas. Una programación que se desarrollará toda la semana y que se completa con talleres para pintar camisetas, tirolina y música en directo.

Ir al contenido