Bilingüismo y TIC receta educativa de la escuela de verano de FAAM

Categories Noticias COCEMFE

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) y su Fundación llevará a cabo este año en Cuevas del Almanzora una innovadora escuela de verano, en la guardería Luis Siret, centro de titularidad municipal, que la Federación gestiona donde más de 50 niñas y niños podrán participar en un innovador proyecto educativo.

Talleres de cine, pizarra digital o juegos de idiomas adaptados por edades buscarán fomentar la retención y la memoria de los alumnos-as, mediante actividades lúdico-educativas que pretenden enseñar a los más pequeños de la casa, y a sus familias, nuevos métodos de trabajo que les ayuden a aprender a aprender.

“Nuestra escuela de verano -dice Manuela Perellón, coordinadora del centro- es un proyecto que este edición va más allá de dar respuesta a la necesidad de las familias que están trabajando, que lo hacemos, sino una apuesta de FAAM por la educación pública a través de una metodología innovadora y de calidad en la que trabajamos con niños y niñas de 0 a 6 años para motivar su capacidad creativa y motivarlos en el aprendizaje”.

De 7.30 de la mañana a 15.30 horas de la tarde explica Valentín Sola, preside de FAAM “el alumnado hace actividades muy variadas de forma que disfrutan de las vacaciones con talleres de cine que facilitan la realización de actividades bilingües, trabajan mucho con materiales reciclados, lo que evita a los padres tener un gasto añadido, el equipo de profesionales de la escuela está muy preparado para reforzar las necesidades de cada alumno, trabajan con recursos muy variados”.

Para la realización de las Escuelas de Verano Federación cuenta con un equipo humano compuesto por maestras en educación infantil y personal de apoyo que han elaborado una programación donde la música y los idiomas están integrados en las actividades de juego y ocio. Las plazas de esta escuela de verano pueden solicitarse para el mes completo, por quincenas o semanas, con la garantía de que cada alumno-a va a participar en actividades adaptadas a su edad y a sus necesidades.

Los interesados pueden contactar con el centro a través de la dirección guarderialuissiret@faam.es  o llamando al teléfono 950456658.

 

 

Comparte esta información

Comentarios no permitidos.