Mejora en la accesibilidad de la costa murciana

Playa_Mar_Cristal

Las doce playas visitadas por la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF) durante este verano,  dentro del seguimiento del Plan Regional de Accesibilidad en Playas, han presentado mejoras de accesibilidad en relación al año pasado.
Las playas visitadas en el municipio cartaginés han sido Playa Barco Perdido, Playa Cavanna, Playa La Gola, Playa Honda, Los Nietos, Los Urrutias, Islas Menores, Playa Levante, Mar de Cristal, Villa Caravaning, Las Sirenas, Playa Galua y Cala del Pino.
La Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF) ha realizado durante este verano el seguimiento del Plan Regional de Accesibilidad en Playas en la costa de San Javier, San Pedro del Pinatar y Cartagena. Todas ellas han presentado mejoras de accesibilidad desde el pasado año.
El Ayuntamiento de Cartagena, ha tenido en cuenta muchas de las propuestas presentadas por la Oficina Técnica, manteniendo las condiciones accesibles de las visitadas años anteriores y añadiendo nuevas playas a la lista del Plan Regional de Accesibilidad.
La OTAF también acudió a las playas de Barnuevo, Colón y Castillico, en San Javier. Éstas han contado con Puntos Accesibles muy favorables este verano. Aun así, según FAMDIF, “todavía quedan detalles a mejorar como los tramos de pasarela enrollable, las señalizaciones de prohibición de aparcamiento en las plazas de aparcamiento reservado a personas con discapacidad física y algunas barreras en el entorno urbano próximo a las playas”.
En San Pedro del Pinatar, se visitó La Puntica y Villananitos, tras las propuestas de mejora presentadas, se subsanaron parte de éstas, como los tramos de pasarela enrollable, disposición de la pasarela fija y colocación de doble pasamanos en la rampa de acceso, entre otras.

Ir al contenido