La Asociación de Vecinos Barrio San Antonio Abad, Correos, la Abuela de Santa Ana y el grupo de baloncesto AMIAB, premios COCEMFE Albacete 2015

premios_Albacete2015

COCEMFE Albacete ha entregado sus premios 2015, en una gala donde se conmemoró también el 25 aniversario de la Federación. Estos galardones pretenden reconocer el trabajo de aquellos que colaboran para que las personas con discapacidad lo tengan un poco mejor cada día.
Este año, los galardonados según las categorías establecidas han sido con el Premio Integración, la Asociación de Vecinos Barrio San Antonio Abad, una asociación comprometida e identificada con los problemas de los más desfavorecidos, y que ha implantado dentro de sus acciones la “Carrera Benéfica” a favor del Centro de Atención a Grandes Discapacidades, Físicas y Orgánicas, Infanta Leonor.
El premio Accesibilidad ha sido para la Oficina de Telégrafos y Correos de Albacete por su labor integradora con la puesta en marcha de un ascensor para que las personas con problemas de movilidad puedan acceder  a las instalaciones de correos. Acciones que implican la eliminación de barreras arquitectónicas contemplando así los criterios de accesibilidad integral.
Y el premio Entidad ha recaído para la “Abuela de Santa Ana”, por su colaboración activa y altruista con COCEMFE Albacete, que cada año colabora como preámbulo de los Premios de esta entidad, con la difusión del folclore castellano manchego.
Por último se ha hecho una mención de honor a la Labor Asociativa al Club de Baloncesto en Silla AMIAB,  por la brillante temporada que ha llevado a cabo, logrando quedar como finalistas en la Copa de Rey, el subcampeonato de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de rueda y campeón europeo de la Challenge Cup.
La gala, que contó con la asistencia de representantes de las distintas instituciones y entidades de la ciudad, estuvo precedida un año más por la espectacular y desinteresada actuación del Grupo de Folclore Abuela Santa Ana.

Ir al contenido