FAMMA se reúne con el concejal de distrito de Chamberí

visita_famma

El concejal de distrito de Chamberí, Jorge García Castaño, ha visitado la sede de FAMMA-Cocemfe Madrid, en donde se ha reunido con el presidente, Javier Font, así como con Antonio Sánchez y José Luis Mendiguchía, miembros ambos de la Comisión Ejecutiva de la Federación, con el objetivo de abordar y analizar las demandas del colectivo de personas con discapacidad física y orgánica.
Precisamente, García Castaño ha desgranado las principales líneas de trabajo con las que ya trabaja el nuevo Consistorio en distritos como el de Chamberí, y ha conocido de primera mano los programas y servicios que ofrece la Federación al colectivo de personas con discapacidad física y orgánica de la región.
El presidente de FAMMA, Javier Font, ha hecho una panorámica de los distintos programas que presta FAMMA, y ha reiterado que es preciso aunar esfuerzos para “avanzar en la autonomía personal, en detrimento de los modelos asistencialistas y de dependencia”. En este sentido, ha expuesto que programas como el de Ayuda a Domicilio de la Federación se prestan desde la óptica, precisamente, de la autonomía personal.
El concejal de distrito conoció de primera mano la actividad y el trabajo que se realiza en los distintos departamentos de la Federación, que son los encargados de planificar y llevar a cabo los programas formativos y de inserción laboral, las salidas de ocio enmarcadas en el Programa de Respiro Familiar, o las acciones de intermediación para fomentar la supresión de barreras que lleva a cabo el Gabinete de Accesibilidad Universal (GAU) de FAMMA.
Durante la reunión, el presidente de FAMMA reiteró al concejal de distrito que urge una “mayor coordinación” entre distritos con el fin de evitar, por ejemplo, situaciones que detecta a veces la Federación en las que, debido a la descoordinación, una acera es accesible en un extremo, pero no en el opuesto por pertenecer ya a otra junta de distrito de Madrid.
Asimismo, en la misma línea, el presidente de FAMMA, también avanzó que sería importante que los presupuestos destinados a accesibilidad se desglosen en mayor medida, para conocer, de forma finalista, los importes exactos que se destinan a accesibilidad. Por último, al término de la reunión, el concejal de distrito, tras visitar las instalaciones de FAMMA, rubricó en el libro de visitas de la Federación.

Ir al contenido