Domingo, Enero 21, 2018
   
TAMAÑO

La promoción de La Red Iberoamérica de Entidades de Personas con discapacidad física

Los resultados obtenidos con el desarrollo de los proyectos citados fueron tan positivos que determinaron la necesidad de fortalecer y consolidar el nexo establecido entre las instituciones participantes, mediante la creación de una entidad que agrupara y formalizara la relación iniciada. Así surg la idea de constituir La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (la RED), como una oportunidad de aunar esfuerzos, pcticas y saberes para alcanzar la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física. Todo el proceso de creación y fortalecimiento de La Red ha sido acompañado desde el principio por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Fundación ONCE.

 

El objetivo del proyecto de creación de la RED fue contribuir a mejorar la situación de debilidad institucional y fragmentación que caracteriza a las organizaciones de personas con discapacidad en Latinoamérica. Se pen que, además, el trabajo en Red en la medida en que se fueran incorporando más entidades, posibilitaría la comunicación entre sus integrantes de las informaciones, oportunidades y recursos existentes, y que haría más fácil contar con los medios técnicos y humanos suficientes para asesorar a sus miembros y gestionar directamente las actuaciones necesarias para responder a las necesidades de las organizaciones y de las personas con discapacidad.

El ciclo correspondiente a la creación, el fortalecimiento y la consolidación de la RED, se resume en el siguiente cuadro:

 


 

Banner
Banner