Lunes, Julio 23, 2018
   
TAMAÑO

Retos para el futuro

Finalmente los retos que se dibujan tienen que ver básicamente con el nuevo marco normativo internacional a la luz de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas y su Protocolo facultativo, en cuya aplicación real en los distintos países todas las entidades de la RED están implicadas.

 

Así como responden al objetivo, recogido en el Plan estratégico institucional 2012-2016, de ampliar la actuación de COCEMFE en la cooperación internacional para el desarrollo. En este sentido, se definen los siguientes retos para el futuro:

 

  • Impulsar el cumplimiento y difusión de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas, ratificada en casi todos los países de donde proceden las entidades miembro de la RED.
  • Consolidar el posicionamiento potico y social de la RED y sus entidades, para convertirse en referentes internacionales en materia de discapacidad en Latinoamérica.
  • Fortalecer la sostenibilidad de la RED y sus entidades en cuanto a los recursos económicos y humanos.
  • Seguir con la aplicación de propuestas innovadoras en el área del fortalecimiento institucional, la inserción laboral y la participación ciudadana.

 

Banner
Banner