Buscador

Acceso a la Zona privadaacceso al área privada

« Septiembre 2010 »
LuMaMiJuViDo
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
Eventos

Memoria actividades

Memoria Actividades 2008

 

PLAN ESTRATÉGICO 2009 - 2012









Jugar al golf con una sola pierna, y ser el mejor


Fecha : 05/01/2009

Manuel de los Santos, dominicano afincado en Francia, era un prometedor jugador de béisbol al que le fue amputada una pierna en un accidente de moto. Tras ver la película “La Leyenda de Bagger Vance” decidió que su vida sería el golf y nadie comprende cómo puede pegar tan duro con tan sólo un apoyo en el suelo.

En la imagen, Manuel de los Santos a punto de golpear la bola

Robert Redford dirigió la cinta que le inspiró, en la que un ex jugador de golf, alcohólico tras participar en la II Guerra Mundial, vuelve a jugar. En la cama del hospital, De los Santos la vio y decidió que jugaría al golf.

Manuel de los Santos enseguida destacó en la modalidad adaptada del golf, el "handigolf", y consiguió el subcampeonato de Europa apenas un año después de jugar. Su técnica totalmente autodidacta, herencia de su bateo en el béisbol, le ha llevado a jugar campeonatos por todo el mundo. En España compartió 18 hoyos con Sergio García en un torneo ProAm en Tarragona. "Es impresionante cómo la pega. Es genial ver a alguien con tanta energía", declaraba el castellonense.
 
La fuerza de su golpe asombra a cuantos le hayan visto. Manuel la golpea de una forma seca, con un movimiento violento, ya que no puede balancearse con las dos piernas. "La puede pegar con más velocidad que algunos jugadores del Circuito Europeo. Redefine todas las reglas de la técnica golfística", dice su entrenador, Jean Phillip Rochet.
 
 Su nivel le ha llevado a debutar en un torneo profesional en Burdeos en mayo (no pasó el corte), y de ahora en adelante cree que tendrá invitaciones para varios torneos del Circuito Europeo. 
 
Noticias relacionadas:
Icono prensa Gran éxito de participación en el IV Torneo de Golf "Mediterráneo"  03/10/2008
Icono prensa Deporte minoritario para superarse personalmente 26/06/2008
Icono prensa Comienza el XI Curso de Esquí Adaptado en Sierra Nevada 02/04/2007
Icono prensa Comienza la temporada de verano de la Fundación Deporte y Desafío 25/06/2007
Icono prensa Elevada participación en el programa Deporte para todos de AMIAB 31/5/2007
Icono prensa Plan de deportes adaptados en las playas de la Comunidad Valenciana 22/5/2007
 

Compartir noticia: ¿Qué es esto?
delicious- digg- technorati- yahoo- meneame

Escuchar noticia - Icono de impresora - Icono de impresora
Icono de impresora



Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor contacte con nosotros.

COCEMFE - CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA
C/ Luis Cabrera nº 63 - cocemfe@cocemfe.es - Ver mapa - Teléfono : 91 744 36 00 - Fax : 91 413 19 96
Política de Privacidad de Datos © 2008 - Todos los derechos reservados

Tiempo:0.33929