Buscador

Acceso a la Zona privadaacceso al área privada

« Julio 2010 »
LuMaMiJuViDo
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Eventos

Memoria actividades

Memoria Actividades 2008

 

PLAN ESTRATÉGICO 2009 - 2012









FEJIDIF y sus asociaciones se manifestaron de forma silenciosa contra los recortes sociales


Fecha : 28/09/2009

FEJIDIF y sus asociaciones se han manifestado de forma silenciosa en toda la provincia bajo el lema “No a los recortes sociales, por una salida solidaria a la crisis”, como una de la actividades presentadas ante los distintos medios de comunicación donde se dio a conocer la postura de FEJIDIF y sus asociaciones ante la crisis económica actual y las propuestas de trabajo y las principales reivindicaciones.

Según denuncia la entidad la grave reducción de las subvenciones, por parte de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social a FEJIDIF y a sus asociaciones pone en peligro los avances sociales conseguidos en la provincia  a favor de las personas con discapacidad física y orgánica. En concreto, la reducción es del 74,4% a FEJIDIF y del 34% a las asociaciones. Siendo del 36% a las asociaciones de ámbito rural.

Según FEJIDIF dentro de las asociaciones de personas con discapacidad existe suficiente creatividad y energía como para promover iniciativas y respuestas a la crisis, para generar soluciones para todas las personas, sin exclusiones. Las asociaciones son un activo cualificado en el desarrollo social y económico de la provincia. "Por ello y porque vivimos en una sociedad de valores no podemos ni vamos a ser excluidos", apuntan.
En la imagen, momento de la manifestación silenciosa protagonizada por FEJIDIFDentro de este conjunto de actividades que la entidad está realizando hoy, 28 de septiembre, se enviará una carta a CANF-COCEMFE Andalucía, solicitando ayuda ante la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, para poner en marcha el Plan de Acción para la provincia de Jaén.
El próximo 5 de octubre se realizará una "huelga a la japonesa", donde las asociaciones de FEJIDIF redoblarán sus esfuerzos y aumentarán su trabajo hacia las personas con discapacidad como medida de protesta por el recorte de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.
Durante la mañana se realizarán reuniones de trabajo, durante la tarde se organizará una partida del juego de la oca solidario y finalmente por la noche se realizarán pintadas por diferentes sitios de la ciudad.
También se realizarán durante estos días reuniones con las delegaciones de la junta de Andalucía, con el propósito de garantizar los principales proyectos que FEJIDIF tiene para Jaén y con la delegada del Gobierno Andaluz, Teresa Vega.
Noticias relacionadas:
Icono prensa CANF COCEMFE Andalucía pide que no haya recortes a las ayudas para la discapacidad 22/09/2009
Icono prensa En 2008 los contratos a personas con discapacidad descendieron un 14%  10/06/2009
Icono prensa Zaragoza analiza los efectos de la crisis en las personas con discapacidad  14/05/2009
Icono prensa El CERMI pide en el Congreso una especial atención a las personas con discapacidad en tiempos de crisis 23/2/2009
Icono prensa AMIAB pone un en marcha un Plan de Empleo para paliar la crisis 29/4/2009
Icono prensa El Grupo SIFU advierte que la crisis económica puede hacer perder los avances logrados en materia de empleo 28/4/2009
 

Compartir noticia: ¿Qué es esto?
delicious- digg- technorati- yahoo- meneame

Escuchar noticia - Icono de impresora - Icono de impresora
Icono de impresora



Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor contacte con nosotros.

COCEMFE - CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA
C/ Luis Cabrera nº 63 - cocemfe@cocemfe.es - Ver mapa - Teléfono : 91 744 36 00 - Fax : 91 413 19 96
Política de Privacidad de Datos © 2008 - Todos los derechos reservados

Tiempo:0.50622