Buscador



« Marzo 2017 »
LuMaMiJuViDo
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Eventos

 

 

 
PLAN ESTRATÉGICO 2013 - 2016
Ley para La Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia
convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad

 



COCEMFE Asturias recibe el Premio ONCE a la Solidaridad


Fecha : 19/10/2009

COCEMFE Asturias recibió el pasado 14 de octubre el Premio ONCE a la Solidaridad Principado de Asturias, en la categoría Entorno Sin Barreras, por su proyecto educativo “Me Muevo”. En la entrega de premios, que tuvo lugar en Oviedo, estuvieron presentes entre otras personalidades la presidenta de la Junta General del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez; el Delegado de Gobierno en el Principado de Asturias, Antonio Trevín,; la Procuradora General del Principado de Asturias, María Antonia Fernández-Felgueroso, y Belén Fernández Acevedo, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo.

El proyecto educativo "Me muevo", es una idea original del presidente de ADICAS (Asociación de discapacitados de Castro Urdiales) y ha sido desarrollado y adaptado al entorno asturiano por COCEMFE Asturias a través de sus Centros Especiales de Empleo.

"Me Muevo" presenta de forma lúdica, concretamente con un juego de mesa, todo un reto para que los escolares asturianos se familiaricen con los diferentes tipos de discapacidad y adquieran conocimientos básicos e información de la accesibilidad universal y todo ello con el fin de que se puedan relacionar con estas realidades sin miedos, dudas, ni prejuicios.
 
Tras recoger el premio, la presidenta de COCEMFE Asturias, Mónica Oviedo pronunció unas palabras de agradecimiento por la distinción concedida por la ONCE, compartiendo la misma no sólo con las 23 asociaciones integradas en COCEMFE Asturias  sino también con el ideólogo del juego de Mesa, José Antonio Cortés, presidente de ADICAS, presente también en el acto y con Cajastur, que hizo posible que "una brillante idea se convirtiera en realidad".
 
Mónica Oviedo aprovechó  también el momento para manifestar su gratitud por "el trabajo diario que el equipo humano de la Confederación, su Fundación y el Centro Especial de Empleo, desarrolla con el objetivo de mejorar la calidad de vida y lograr la igualdad de derechos de las personas a las que representamos, pues gracias a ese trabajo se llevan a cabo multitud de proyectos entre los que se encuentra el que esta tarde ha sido galardonado"
 
Un total de diez candidaturas, procedentes de distintos ámbitos de la comunidad compitieron por los premios ONCE a la Solidaridad Principado de Asturias en alguna de las categorías convocadas en esta edición.
 
El resto de premiados en las diferentes categorías fueron el Grupo Lacera, en  la categoría de Integración Laboral y el doctor Tomás Villacampa y su equipo oftalmológico de Asturias en la categoría Lucha contra la ceguera.
 
El acto fue clausurado con la actuación del Coro de la ONCE de Asturias, dirigido por Gonzalo Pumares.
 
Noticias relacionadas:
Icono prensa COCEMFE Asturias recibe el Premio ONCE a la Solidaridad por el proyecto "Me muevo"  02/10/2009
Icono prensa COCEMFE Asturias y Cajastur presentan el juego educativo "Me Muevo" 22/05/2009
Icono prensa Campaña de sensibilización "Por una Asturias más accesible"  26/09/2008
Icono prensa Comienza el Proyecto "Educar para Integrar" en Asturias 06/05/2008
Icono prensa 1000 ofertas de empleo para el SIL de COCEMFE Asturias 26/02/2008
Icono prensaCOCEMFE-Asturias promociona y defiende los Derechos Humanos 29/06/2007

Compartir noticia: ¿Qué es esto?
delicious- digg- technorati- yahoo- meneame

Escuchar noticia - Icono de impresora - Icono de impresora
Icono de impresora

 

X-Solidaria
Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad. Logo Fundación ONCE La Caixa Obra Social Comunidad de Madrid
BBVA Fundaciób Vodafone Bankinter

Pie de pagina Contacte con nosotros. cocemfe@cocemfe.es Ver Mapa Localización COCEMFE Servicios Centrales Politica de Privacidad de Datos Accesibilidad del Sitio Web RSS

Tiempo:0.00683