Buscador



« Marzo 2017 »
LuMaMiJuViDo
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Eventos

 

 

 
PLAN ESTRATÉGICO 2013 - 2016
Ley para La Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia
convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad

 



Reclaman la regulación específica del taxi adaptado en la Comunidad de Madrid


Fecha : 29/12/2009

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA COCEMFE Madrid) considera necesario “un replanteamiento al alza de las ayudas al taxi adaptado para las personas con discapacidad”. La entidad insiste en la necesidad de diferenciar las ayudas al taxi adaptado y no adaptado “porque los costes del servicio, entre uno y otro, son abismales”.

Además para FAMMA COCEMFE Madrid, el aumento de la flota de eurotaxis en circulación,  en fechas tan señaladas como las navideñas, que dé seguridad a las personas con discapacidad en sus desplazamientos y una regulación especial que vele por su debido cumplimiento es vital para el correcto funcionamiento del servicio.

Desde la Federación se asegura que "con la ampliación y la regulación del servicio de Eurotaxi, conseguiríamos la seguridad que requiere el colectivo a la hora de requerir este tipo de servicio especial para personas con discapacidad, y el abaratamiento del servicio que es excesivo y desorbitado ".
En la imagen, dos eurotaxis de la Comunidad de MadridAl margen de esto," los costes de los trayectos son imposibles de sufragar sin ayudas de la administración, pero éstas son escasas si ponemos de manifiesto que cuestan entre 30 o 40 € el servicio. En la mayoría de ocasiones se reciben con bajadas de bandera que oscilan entre los 9 y los 14 euros (más el recorrido). Las ayudas más altas que se reciben por parte de la Comunidad de Madrid, son para el empleo por una cantidad máxima de 145 € al mes, y además llegan tarde o no llegan nunca. Con estos costes, estas ayudas y esta situación ¿cuántas veces puede ir una persona con discapacidad a trabajar?", se preguntan desde la entidad.
En este sentido, "la Federación urge a la concesión de un nuevo plazo para la justificación de las ayudas al transporte en taxi, que se inicie desde el momento de la concesión de la ayuda y una regulación del servicio que propicie la participación de las personas con discapacidad en la sociedad con normalidad y sin incertidumbre que en muchos casos acaban en la vuelta a la exclusión social. Con una mayor implicación de la administración Autonómica y local, solucionaríamos una situación conocida por todas las partes implicadas."
La Federación recuerda que ya en 2003 se dio una situación que propició casi la total desaparición del servicio. Quedo prácticamente al margen de la responsabilidad de la administración, convirtiéndose en una patata caliente que nadie quería atender ni resolver.
Noticias relacionadas:
Icono prensa Santiago de Compostela podría quedarse sin taxis adaptados  17/03/2008
Icono prensa Urgente regulación del sector del eurotaxi en la Semana de la Movilidad 20/09/2007
Icono prensa Obligación de adaptar el transporte público por decreto 07/12/2007
Icono prensa Condiciones básicas de accesibilidad para todos los medios de transporte 26/11/2007
Icono prensa Subvención para adaptar los taxis y autobuses de Madrid 17/04/2006
Icono prensa 130.000 euros para comprar "eurotaxis" en la Comunidad Valenciana 03/05/2006

Compartir noticia: ¿Qué es esto?
delicious- digg- technorati- yahoo- meneame

Escuchar noticia - Icono de impresora - Icono de impresora
Icono de impresora

 

X-Solidaria
Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad. Logo Fundación ONCE La Caixa Obra Social Comunidad de Madrid
BBVA Fundaciób Vodafone Bankinter

Pie de pagina Contacte con nosotros. cocemfe@cocemfe.es Ver Mapa Localización COCEMFE Servicios Centrales Politica de Privacidad de Datos Accesibilidad del Sitio Web RSS

Tiempo:0.00546