La vicepresidenta de FEJIDIF galardonada con el “Premio Clara Campoamor”
Fecha : 09/03/2010
Ayer en el Hotel Renacimiento de Sevilla se celebró la XVI Edición de los Premios Clara Campoamor que se conceden con motivo del Día Internacional de la Mujer, y que distinguen a aquellas personas y/o entidades que desarrollan un destacado trabajo en defensa de la igualdad de oportunidades y de los derechos de la mujer.
Pilar Martínez López, vicepresidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (FEJIDIF), fue galardonada con uno de los premios por el trabajo realizado para la promoción, defensa de la igualdad de oportunidades y participación de las mujeres con discapacidad de la provincia de Jaén en todos los ámbitos de la vida social.
Su candidatura fue propuesta por Francisca Medina Teva, diputada por Jaén del Grupo Parlamentario Socialista y Secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE desde el año 2007.
El Premio Clara Campoamor, que tiene carácter anual, rinde homenaje a la primera diputada de las cortes de la II República que defendió la igualdad de derechos de la mujer e impulsó la aprobación del sufragio universal logrando el voto femenino en España.
Pilar Martínez López, natural de Linares, es Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Granada. Su trayectoria profesional y personal a lo largo de sus 15 años de trabajo en FEJIDIF la han situado en el liderazgo de la entidad durante muchos años, siendo vicepresidenta de FEJIDIF desde el año 2000.
Sus valores humanos, su capacidad de entrega y trabajo, tesón, motivación e ilusión la han convertido en una referencia en el colectivo de personas con discapacidad no solamente en la provincia de Jaén, sino a nivel andaluz.
Noticias relacionadas: