Buscador

Acceso a la Zona privadaacceso al área privada

« Julio 2010 »
LuMaMiJuViDo
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Eventos

Memoria actividades

Memoria Actividades 2008

 

PLAN ESTRATÉGICO 2009 - 2012









Recibimiento en el Ayuntamiento de Bilbao a dos líderes de los derechos de la mujer


Fecha : 17/03/2010

La Concejala del Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso, recibirá hoy 17 de marzo, a las 11:30 horas en el Salón Árabe del Consistorio, a Brunilda Amaral, de la República Dominicana y Eva del Rosario Palacios, de Ecuador, mujeres con una larga trayectoria de lucha en el ámbito de la cooperación internacional a favor de los derechos de las mujeres, y en particular de las mujeres con discapacidad.

En la imagen, la recepción tendrá lugar a las 11.30 horas

Ambas participarán en el VII Foro Mujer y Discapacidad, que celebrará Fekoor el próximo 18 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con el "Género, la discapacidad y la cooperación internacional", como argumentos.

 Brunilda se inició en la vida política a los 16 años. A los 20 años cae herida, cuando dirigía a alumnas hacia una marcha estudiantil, auspiciada por la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) provocándole una lesión medular. En esa tragedia, conocida como "La Masacre frente a El Palacio", perdieron la vida seis estudiantes y hubo 40 heridos.
En 1998, funda El Círculo de Mujeres con Discapacidad, CIMUDIS, con el objetivo de promover el liderazgo, la participación e igualdad a favor de las mujeres con discapacidad. Formaron parte de los 18 países asistentes al Primer Forum Internacional de Mujeres Lideres con Discapacidad realizado en Bethesda – Maryland, Estados Unidos en 1997. En 2005, le fue impuesta, por su contribución a la lucha por las libertades democráticas y defensora de los derechos de las personas con discapacidad, La Medalla al Mérito. 
Eva del Rosario Palacios Reina, es licenciada en Medicina y Presidenta de la Comisión Nacional de la Mujer con Discapacidad Física en Ecuador, en el seno de FENEDIF, Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física, que agrupa a 31 asociaciones, en 18 de las 22 provincias de Ecuador. En el contexto de esta labor recorre periódicamente las provincias de Ecuador y sus asociaciones filiales, a fin de identificar necesidades, determinar qué tipo de apoyo requieren y a su vez, conocer la capacidad de gestión que tienen cada una de ellas. Su dedicación de los últimos años se ha intensificado en la implantación de Servicios de Inclusión Laboral, (SIL) que abarcan la formación y la ayuda en la búsqueda de empleo.
Noticias relacionadas:
Icono prensa VI Foro Mujer y Discapacidad de Vizcaya  10/12/2009
Icono prensa FEKOOR organiza el V Foro Mujer y Discapacidad de Bizkaia  18/12/2008
Icono prensa Las mujeres con discapacidad y la doble discriminación que padecen, ya es materia universitaria  20/07/2009
Icono prensa FEKOOR realiza un estudio de accesibilidad a 70 centros ginecológicos de Vizcaya 22/05/2009
Icono prensa La Comisión de la Mujer de FEKOOR galardonada por su programa de igualdad de oportunidades  10/03/2008
Icono prensa Lantegi Batuak fortalece la inserción laboral de las mujeres 20/11/2007
 

Compartir noticia: ¿Qué es esto?
delicious- digg- technorati- yahoo- meneame

Escuchar noticia - Icono de impresora - Icono de impresora
Icono de impresora



Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor contacte con nosotros.

COCEMFE - CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA
C/ Luis Cabrera nº 63 - cocemfe@cocemfe.es - Ver mapa - Teléfono : 91 744 36 00 - Fax : 91 413 19 96
Política de Privacidad de Datos © 2008 - Todos los derechos reservados

Tiempo:0.33872