Buscador



« Febrero 2017 »
LuMaMiJuViDo
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728 
Eventos

 

 

 
PLAN ESTRATÉGICO 2013 - 2016
Ley para La Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia
convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad

 



Piden la unificación de criterios para el diseño y concesión de las tarjetas de aparcamiento


Fecha : 10/09/2010

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA COCEMFE Madrid, pide que se unifiquen los criterios de diseño y concesión de las tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad existentes a la Recomendación Europea que la norma hace al respecto desde 1998.

 

En la imagen, logotipo de FAMMA COCEMFE MadridPor otro lado, sostienen que también es necesaria una campaña constante de sensibilización para que la ciudadanía entienda que estas tarjetas se conceden por circunstancias de necesidad y que debe ayudar no ocupando las plazas si no están oficialmente autorizados.

En este sentido la Federación ha solicitado la implicación de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid para que las plazas reservadas sean respetadas y puedan ser utilizadas por las personas con discapacidad que al efecto han sido autorizadas.
 "La ciudadanía debe entender que las personas que utilizan estas plazas lo hacen por necesidad y que las plazas que se encuentran ubicadas en sitios especifico como pueden ser, ambulatorios u hospitales, grandes superficies comerciales o centros de trabajo, lo están, para facilitar el acceso de las personas autorizadas a través de una discriminación positiva y solidaria que les hace ser más autónomos y participativos en la sociedad", sela el presidente de la entidad, Javier Font.
La Federación pone de manifiesto también, que en muchas ocasiones, " las plazas son ocupadas por contenedores de basura, vehículos públicos, camiones de mudanzas y otros, que anulan el espacio por completo y desprotege totalmente las intenciones de inclusión social de las personas con discapacidad, a través de su incorporación al centro de trabajo o de ocio, entre otros."  Para ello, FAMMA, exige una postura más firme de las policías locales de cada Municipio con el fin de no consentir ni los "5 minutos" de los que a veces se hablan cuando se lleva esperando una hora para desalojar la plaza utilizada indebidamente.
Por otro lado, FAMMA y SICE, están trabajando conjuntamente desde hace más de un año, en un sistema tecnológico que avisa a la policía de su uso indebido. El sistema está muy avanzado y serviría para evitar usos no autorizados por personas, no autorizadas, y  "evitar tensiones con ciudadanos insolidarios que no entienden la situación ni la problemática del colectivo y aparcan, igualmente, sin contemplación ni miramientos".
Noticias relacionadas:
Icono prensa Una tarjeta inteligente avisará a la Policía cuando una plaza reservada sea ocupada indebidamente   09/07/2009
Icono prensa La Asociación Tréboles pide al Ayuntamiento de Úbeda facilidades para aparcar30/03/2009
Icono prensa COCEMFE Alicante lanza un cuestionario sobre la futura sanción por aparcar en plazas reservadas  25/02/2009
Icono prensa 200 euros de multa por aparcar en plazas reservadas   24/12/2008
Icono prensa Podrían quitar dos puntos por aparcar en aparcamientos reservados 21/10/2008
Icono prensa El Consejo Nacional de Discapacidad acepta la propuesta del CERMI de quitar puntos por estacionar en plazas reservada 11/9/2008

Compartir noticia: ¿Qué es esto?
delicious- digg- technorati- yahoo- meneame

Escuchar noticia - Icono de impresora - Icono de impresora
Icono de impresora

 

X-Solidaria
Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad. Logo Fundación ONCE La Caixa Obra Social Comunidad de Madrid
BBVA Fundaciób Vodafone Bankinter

Pie de pagina Contacte con nosotros. cocemfe@cocemfe.es Ver Mapa Localización COCEMFE Servicios Centrales Politica de Privacidad de Datos Accesibilidad del Sitio Web RSS

Tiempo:0.00516