Buscador



« Abril 2017 »
LuMaMiJuViDo
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Eventos

 

 

 
PLAN ESTRATÉGICO 2013 - 2016
Ley para La Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia
convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad

 



Más dificultades para los falsificadores de tarjetas de aparcamiento


Fecha : 13/10/2010

La Junta de Andalucía ha introducido una nueva tarjeta de “parking” para las personas con discapacidad que incorpora un holograma que impide su fotocopia, así se pretende evitar que se produzcan falsificaciones de estos documentos acreditativos y los aparcamientos sean ocupados de forma irregular.

En la imagen, una plaza de aparcamiento reservado

Se trata, en definitiva, de ponérselo más difícil a quienes, como denuncian los afectados, reproducen las denominadas tarjetas azules que permiten a las personas con discapacidad estacionar en lugares reservados con gestos tan sencillos hasta ahora como hacer una fotocopia y plastificarla.

Mejoras "insuficientes"
Desde la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos en Málaga (FAMF-COCEMFE Málaga)  plantean otro de los problemas con los que se encuentran y es la falta de una tarjeta para el transporte colectivo de personas con discapacidad. Llevan mucho tiempo solicitándola, según expresa su presidente, Joaquín Fernández. "Como no tenemos la tarjeta, no saben si el vehículo desplaza apersonas con discapacidad. Hemos recibido numerosas multas por aparcar en zonas inadecuadas porque no entienden que a la hora de movilizar a la persona discapacitada el coche se queda solo", explica Fernández.
Desde el colectivo también se teme que la nueva tarjeta no evite al 100% la falsificación, ya que (como advierten) las modificaciones introducidas en cuanto al formato son mínimas. Además, denuncian que el nuevo documento se está enviando en numerosos casos por correo certificado, "por lo que algunas de las personas que los reciben no están entregando la antigua tarjeta y se están quedando con las dos", critican.
Uso de familiares y amigos
A todo esto hay que añadir el uso indebido que se le da en ciertos casos a la tarjeta. Ésta es propiedad exclusiva de la persona con discapacidad y no del vehículo en sí. Sin embargo, familiares y amigos suelen usarla sin que la persona con movilidad reducida se desplace. "La única manera de evitarlo es la conciencia humana", apostilla Joaquín Fernández.
Pero no todos son inconvenientes. Este año por primera vez se ha incorporado como población beneficiaria a las personas con discapacidad visual y a menores de tres años con una discapacidad grave. Asimismo, los usuarios que la soliciten podrán obtenerla en el mismo momento de la petición o en un plazo máximo de dos días hábiles. Además, podrá requerirse por vía telemática, sin ser imprescindible aportar ninguna documentación complementaria.
El plazo de vigencia, por su parte, se ha acortado de diez años a cinco para personas mayores de 70 años y a dos años en el caso de los mayores de 80 con el objetivo de evitar un uso indebido de este documento. Actualmente, hay 9.214 tarjetas en vigor en la provincia de Málaga.
Noticias relacionadas:
Icono prensa Piden la unificación de criterios para el diseño y concesión de las tarjetas de aparcamiento 10/09/2010
Icono prensa Una tarjeta inteligente avisará a la Policía cuando una plaza reservada sea ocupada indebidamente   09/07/2009
Icono prensa La Asociación Tréboles pide al Ayuntamiento de Úbeda facilidades para aparcar 30/03/2009
Icono prensa COCEMFE Alicante lanza un cuestionario sobre la futura sanción por aparcar en plazas reservadas  25/02/2009
Icono prensa 200 euros de multa por aparcar en plazas reservadas   24/12/2008
Icono prensa Podrían quitar dos puntos por aparcar en aparcamientos reservados 21/10/2008
 

Compartir noticia: ¿Qué es esto?
delicious- digg- technorati- yahoo- meneame

Escuchar noticia - Icono de impresora - Icono de impresora
Icono de impresora

 

X-Solidaria
Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad. Logo Fundación ONCE La Caixa Obra Social Comunidad de Madrid
BBVA Fundaciób Vodafone Bankinter

Pie de pagina Contacte con nosotros. cocemfe@cocemfe.es Ver Mapa Localización COCEMFE Servicios Centrales Politica de Privacidad de Datos Accesibilidad del Sitio Web RSS

Tiempo:0.00559