Buscador



« Marzo 2017 »
LuMaMiJuViDo
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Eventos

 

 

 
PLAN ESTRATÉGICO 2013 - 2016
Ley para La Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia
convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad

 



Modernizan la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad en el País Vasco


Fecha : 11/01/2011

Departamento de Asuntos Sociales del Gobierno vasco comenzará en enero a distribuir 12.000 nuevas tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad con el objetivo de que los usuarios de vehículos privados sin autorización no puedan utilizarla “de forma fraudulenta”.

En la imagen, plaza de aparcamiento reservada para personas con discapacidad

Este nuevo modelo de tarjeta incrementa los elementos de seguridad para impedir su falsificación. Incluye el icono internacional de identificación con un material holográfico y el color de fondo de la tarjeta ha adquirido un tono ligeramente más oscuro y brillante. Además, se ha introducido un número de serie que personalizará cada tarjeta, y a la que, adicionalmente, cada ayuntamiento podrá incorporar su propio número de registro. A esta modificación se le ha añadido la marca "Eusko Jaurlaritza/Gobierno Vasco" al costado izquierdo.

El Ejecutivo de Vitoria calcula que en toda Euskadi existen entre 3.500 y 4.000 plazas reservadas para el estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad.
Para el viceconsejero de Asuntos Sociales, Fernando Fantova, esta nueva tarjeta "constituye una eficaz herramienta para quienes tienen graves problemas de movilidad, al dotar de mayor autonomía a sus beneficiarios y favorecer con ello su integración social y laboral". En su opinión, el uso fraudulento por parte de personas no titulares supone, además de una vulneración de la normativa de tráfico, "una falta grave de civismo y de respeto hacia las personas que realmente necesitan las plazas de estacionamiento restringido".
La modernización de la tarjeta de estacionamiento surgió tras las quejas recibidas por los afectados, organizaciones de personas con discapacidad, ayuntamientos, servicios sociales y policía municipal que alertaban de falsificaciones de la tarjeta original y de la cesión del documento a familiares y allegados.
El Departamento de Asuntos Sociales ha realizado una primera edición de 12.000 nuevas tarjetas de estacionamiento que comenzará a repartir a partir de este mes de enero. Esperan que en el plazo de un año los beneficiarios vayan canjeando sus viejas tarjetas por el nuevo modelo que repartirán los ayuntamientos vascos.
Noticias relacionadas:
Icono prensa Más dificultades para los falsificadores de tarjetas de aparcamiento  13/10/2010
Icono prensa Piden la unificación de criterios para el diseño y concesión de las tarjetas de aparcamiento 10/09/2010
Icono prensa Una tarjeta inteligente avisará a la Policía cuando una plaza reservada sea ocupada indebidamente   09/07/2009
Icono prensa La Asociación Tréboles pide al Ayuntamiento de Úbeda facilidades para aparcar 30/03/2009
Icono prensa COCEMFE Alicante lanza un cuestionario sobre la futura sanción por aparcar en plazas reservadas  25/02/2009
Icono prensa 200 euros de multa por aparcar en plazas reservadas   24/12/2008
 

Compartir noticia: ¿Qué es esto?
delicious- digg- technorati- yahoo- meneame

Escuchar noticia - Icono de impresora - Icono de impresora
Icono de impresora

 

X-Solidaria
Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad. Logo Fundación ONCE La Caixa Obra Social Comunidad de Madrid
BBVA Fundaciób Vodafone Bankinter

Pie de pagina Contacte con nosotros. cocemfe@cocemfe.es Ver Mapa Localización COCEMFE Servicios Centrales Politica de Privacidad de Datos Accesibilidad del Sitio Web RSS

Tiempo:0.0061