Buscador



« Septiembre 2014 »
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
Eventos

 

 

 
PLAN ESTRATÉGICO 2013 - 2016
Ley para La Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia
convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad

 



Primer Plan de igualdad de género en Verdiblanca


Fecha : 16/11/2011

La Asociación de Personas con Discapacidad-Centro Especial de Empleo Verdiblanca acaba de poner en marcha su I Plan de Igualdad de Género 2011-2012, con la colaboración de la Secretaría de Estado de Igualdad, dirigido a toda la plantilla compuesta en la actualidad por más de 300 personas, de las que un 77% son mujeres.

En la iamgen, portada del Plan de Igualdad

El principal objetivo de este Plan es garantizar permanentemente la igualdad de trato y oportunidades entre trabajadoras y trabajadores, así como la eliminación de posibles desigualdades y situaciones de discriminación que puedan surgir por razón de género dentro de la entidad.

Este Plan se estructura en torno a tres ejes de actuación: Recursos Humanos, Economía y Comunicación; y se ha elaborado a partir de un exhaustivo diagnóstico de las encuestas anónimas contestadas telemáticamente por la plantilla para detectar las demandas y mejoras en materia de igualdad de género existentes. Para satisfacción de la entidad, la práctica totalidad de las encuestas reconocen el alto grado de medidas igualitarias que Verdiblanca viene aplicando desde hace lustros.
Para cumplir los objetivos del Plan se han puesto en marcha una serie de medidas de acción positiva que se aplicarán hasta el próximo año 2012, periodo en el que se revisará el actual. Entre las medidas más importantes destacan: la solicitud de cambios de puesto de trabajo por motivos de conciliación, flexibilidad horaria (para casos específicos) o un día adicional a los especificados en convenio para asistir con algún familiar de primer grado a cualquier tipo de intervención quirúrgica, aunque sea de tipo menor.
Las medidas de acción positiva se completan con una serie de acciones incluidas en el Programa "iguala-T" diseñado por Verdiblanca como la edición de una Guía Rápida del Plan de Igualdad, repartida entre toda la plantilla de la entidad con el resumen de los puntos fundamentales, o la entrega de las Distinciones Minerva, en este mismo acto, a las trabajadoras con más antigüedad dentro de la empresa. 
El ámbito de aplicación de este Plan recae sobre la totalidad de la plantilla repartida en la actualidad en 151 centros de trabajo en 18 municipios. El seguimiento y la evaluación la realiza la Comisión de Igualdad de Verdiblanca, también creada recientemente por esta entidad, que se reúne periódicamente para analizar la implantación, acciones a realizar, carencias y demandas en materia de igualdad de género dentro del funcionamiento de la empresa.
Noticias relacionadas:
Icono prensa Verdiblanca anima a los electores a denunciar irregularidades   10/10/2011       
Icono prensa Verdiblanca incrementa el número de socios y su bolsa de empleo   26/05/2011
Icono prensa Tres trabajadores con discapacidad de Verdiblanca para el nuevo parking del puerto de Almería  22/02/2011
Icono prensa Verdiblanca pide al Ayuntamiento que cumpla con la accesibilidad en las nuevas terrazas18/02/2011
Icono prensa Excursión a Los Millares con Verdiblanca  04/01/2010
Icono prensa Un centenar de almerienses viajan a Lisboa, Almuñecar y Jaén con Verdiblanca  28/07/2009

 
 

 

Compartir noticia: ¿Qué es esto?
delicious- digg- technorati- yahoo- meneame

Escuchar noticia - Icono de impresora - Icono de impresora
Icono de impresora

 

X-Solidaria
Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad. Logo Fundación ONCE La Caixa Obra Social Comunidad de Madrid
BBVA Fundaciób Vodafone Bankinter

Pie de pagina Contacte con nosotros. cocemfe@cocemfe.es Ver Mapa Localización COCEMFE Servicios Centrales Politica de Privacidad de Datos Accesibilidad del Sitio Web RSS

Tiempo:0.00516