Buscador



« Mayo 2017 »
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Eventos

 

 

 
PLAN ESTRATÉGICO 2013 - 2016
Ley para La Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia
convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad

 



Apoyo del Ministerio a la Residencia de FAAM


Fecha : 17/01/2012

FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) acaba de recibir el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para el proyecto de Residencia, que la Federación está construyendo, y que en Almería atenderá a personas con discapacidad física gravemente afectados.

Una subvención de 550.000 euros gestionada a través de COCEMFE, con cargo a la asignación tributaria del IRPF, que permitirá a FAAM finalizar la primera fase de la única Residencia que en Almería capital atenderá personas con gran discapacidad física.

La Federación iniciaba este proyecto de construcción en octubre de 2010, tras la cesión de los terrenos por parte de la Diputación, ubicados en la Carretera del Mamí. La obra que contempla una superficie edificada de más de 4.400 m2 en total, finalizará en su primera fase a lo largo de 2012.
En esta primera fase será construida la Unidad de Estancias Diurnas para gravemente afectados, ubicada en la planta baja de las infraestructuras. Un total de 1.790 m2 repartidos en las distintas dependencias que atenderán a 40 personas con gran discapacidad física, y cuyas plazas serán concertadas por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Entre las salas de la fase Unidad de Día, destacar las de fisioterapia, terapia ocupacional o nuevas tecnologías. Junto a ellas también están contempladas en esta planta baja, el salón de actos con capacidad para más de cien personas y bucle magnético para aquellas que tengan discapacidad auditiva, o las distintas salas de estancias diurnas de la futura residencia.
En la imagen, estado de las obras de construcción de la residenciaLa primera fase del proyecto, actualmente en ejecución, también contempla la construcción de un baño terapéutico ubicado en la planta sótano. A través de este servicio los futuros usuarios, tanto de la Unidad de Día como de la residencia, podrán hacer uso de las terapias relacionadas con el agua para mejorar su rehabilitación física.
Los recursos generados en estas infraestructuras ayudarán a mejorar la calidad de vida de personas con gran discapacidad física que sean usuarias de los mismos, es decir tanto de la Unidad de Día como de la Residencia "pero además los pondremos a disposición del tejido asociativo integrado en FAAM y por lo tanto de sus socios y socias, es decir personas con discapacidad de toda la provincia", añade el Presidente de Federación, Valentín Sola.
Para la puesta en marcha de la Unidad de Día y la Residencia FAAM prevé la creación de más de 50 puestos de trabajo, el 80% para personas con discapacidad.
Noticias relacionadas:
Icono prensa FAAM acerca la alimentación equilibrada a los afectados de enfermedades autoinmunes 02/01/2012
Icono prensa  FAAM y la Delegación de Salud presentan el primer concurso de cortos sobre prevención de accidentes de tráfico   28/12/2011
Icono prensa FAAM y la Universidad ponen en marcha el primer curso en gestión de servicios sociales 25/11/2011
Icono prensa FAAM participará en la Comisión de Participación Social del Consorcio de Transportes 21/09/2011
Icono prensa Primera Unidad Piloto de atención tanto a cuidadores como a personas en situación de dependencia en Almería   08/02/2011
Icono prensa FAAM y ASEMPAL unen esfuerzos en la promoción laboral de las personas con discapacidad 10/06/2010

 
 

Compartir noticia: ¿Qué es esto?
delicious- digg- technorati- yahoo- meneame

Escuchar noticia - Icono de impresora - Icono de impresora
Icono de impresora

 

X-Solidaria
Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad. Logo Fundación ONCE La Caixa Obra Social Comunidad de Madrid
BBVA Fundaciób Vodafone Bankinter

Pie de pagina Contacte con nosotros. cocemfe@cocemfe.es Ver Mapa Localización COCEMFE Servicios Centrales Politica de Privacidad de Datos Accesibilidad del Sitio Web RSS

Tiempo:0.01783