Buscador



« Octubre 2014 »
LuMaMiJuViDo
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Eventos

 

 

 
PLAN ESTRATÉGICO 2013 - 2016
Ley para La Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia
convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad

 



Se permitirá a los mutilados volver al Ejército


Fecha : 16/03/2012

El Ministerio de Defensa ha dado el primer paso para que los mutilados y heridos en actos de servicio puedan volver a adscribirse a una unidad, participar de nuevo en la vida militar casi plenamente. Con la publicación ayer de una orden ministerial, Defensa abrió de par en par las puertas para que aquellos mutilados que quieran puedan volver a servir en las Fuerzas Armadas.

En la imagen, militares con discapacidad el año pasado en el Día de la Fiesta Nacional

La orden firmada por Morenés subraya que su "acendrado amor al servicio"  les hace merecedores del "máximo respeto y consideración" y recalca que su reintegración en el servicio supondrá también que las Fuerzas Armadas se beneficien de su experiencia, capacidades y ejemplaridad.

La adscripción será voluntaria y se podrá hacer realidad en apoyo a tareas administrativas, actividades pedagógicas y de apoyo a la instrucción, actividades culturales, relaciones institucionales e investigación y estudio. Podrán solicitar su vuelta aquellos que hayan perdido condiciones físicas en acto de servicio en una operación militar en el exterior; preservando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en situaciones de emergencia, grave riesgo o catástrofe; como consecuencia de un acto terrorista o en otras circunstancias excepcionales.

Éste es el primer paso. Ahora, Defensa deberá modificar la Ley de la Carrera Militar y adaptar las disposiciones pertinentes para su adscripción plena a las unidades. La primera modificación responde a la imposibilidad actual que por esa ley existe de que estos militares puedan ascender siguiendo el curso normal de su carrera. Por el momento, los que decidan reintegrarse, seguirán cobrando su pensión y no un sueldo, dado que es incompatible. Permanecerán en situación de retiro aunque adscritos a las unidades, algo que en el futuro podría cambiar y que pasaran de nuevo a servicio activo. Si ese paso se diera, dejarían de cobrar la pensión de invalidez y reingresarían con el sueldo.

Además, Morenés anunció ayer que el Ministerio reconoce el derecho a una reducción de jornada de trabajo a los militares que tengan hijos con cáncer u otra enfermedad grave.

Noticias relacionadas:

Icono prensa Más reconocimiento para los militares con discapacidad   14/10/2011
Icono prensa  El CERMI y la Fundación ONCE visitan la Unidad Militar de Emergencia en Madrid  24/05/2011
Icono prensa  Visita a la Unidad Militar de Emergencia en Madrid   12/05/2011
Icono prensa  Convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa   02/12/2010 
Icono prensa  La subsecretaria de Defensa inaugura la nueva sede de la Fundación de ACIME   25/02/2009
Icono prensa Clausura de los cursos organizados por Defensa para mejorar la atención a las personas con discapacidad  20/02/2009

Compartir noticia: ¿Qué es esto?
delicious- digg- technorati- yahoo- meneame

Escuchar noticia - Icono de impresora - Icono de impresora

 

X-Solidaria
Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad. Logo Fundación ONCE La Caixa Obra Social Comunidad de Madrid
BBVA Fundaciób Vodafone Bankinter

Pie de pagina Contacte con nosotros. cocemfe@cocemfe.es Ver Mapa Localización COCEMFE Servicios Centrales Politica de Privacidad de Datos Accesibilidad del Sitio Web RSS

Tiempo:0.00776