Buscador



« Agosto 2014 »
LuMaMiJuViDo
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Eventos

 

 

 
PLAN ESTRATÉGICO 2013 - 2016
Ley para La Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia
convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad

 



Reclaman la garantía de los derechos de las personas con discapacidad como consumidores


Fecha : 16/03/2012

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, exigió un mayor esfuerzo para que la utópica sentencia “Todos somos consumidores” se ajuste a la realidad del colectivo de personas con discapacidad, a través de los mecanismos necesarios para garantizar la igualdad de derechos de todas las personas, independientemente de su discapacidad.

En la imagen, logotipo de CERMI Comunidad de Madrid

En la actualidad se producen situaciones que van en contra de los preceptos legales establecidos en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que obstaculizan y dificultan su objetivo principal de generar nuevas oportunidades para todos desde la igualdad entre personas. El día a día demuestra cómo todavía son muy numerosas las barreras y obstáculos a los que se tienen que enfrentar las personas con discapacidad para realizar un acto tan cotidiano y sencillo como el de consumir.

Estas medidas de accesibilidad deberían ser adoptadas, no sólo como respeto a la igualdad de todos los ciudadanos, sino como una estrategia de acercamiento a un colectivo que necesita de ayuda para consumir en óptimas condiciones de seguridad, los bienes, productos y servicios que los fabricantes y después las empresas comercializadoras ponen al servicio de los ciudadanos con discapacidad. A ello hay que unir la falta de compromiso social por parte de los fabricantes a la hora de garantizar el acceso a sus productos, con sencillas medidas como la de utilizar un etiquetado adaptado a las personas con discapacidad.

Para difundir y expandir esta sensibilización, CERMI Comunidad de Madrid hace un llamamiento a los fabricantes de productos y responsables de grandes superficies para que contemplen y apliquen medidas de accesibilidad y apoyos específicos, propiciando así la plena autonomía de las personas con discapacidad.

Noticias relacionadas:

Icono prensa COCEMFE reclama locales accesibles en el Día del Consumidor    15/03/2011
Icono prensa  ¿Cómo hago más accesible mi establecimiento?   13/10/2010
Icono prensa  COCEMFE felicita a Vodafone por la concesión del certificado de Accesibilidad Universal 10/05/2010
Icono prensa  COCEMFE asesora a Vodafone sobre la accesibilidad de sus productos  16/03/2010
Icono prensa  Los comercios barceloneses suspenden en accesibilidad  05/01/2010
Icono prensa Barceloneses con discapacidad piden mejoras en su vida cotidiana 18/12/2007

Compartir noticia: ¿Qué es esto?
delicious- digg- technorati- yahoo- meneame

Escuchar noticia - Icono de impresora - Icono de impresora

 

X-Solidaria
Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad. Logo Fundación ONCE La Caixa Obra Social Comunidad de Madrid
BBVA Fundaciób Vodafone Bankinter

Pie de pagina Contacte con nosotros. cocemfe@cocemfe.es Ver Mapa Localización COCEMFE Servicios Centrales Politica de Privacidad de Datos Accesibilidad del Sitio Web RSS

Tiempo:0.00529