Buscador



« Mayo 2017 »
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Eventos

 

 

 
PLAN ESTRATÉGICO 2013 - 2016
Ley para La Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia
convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad

 



Presentación en Burgos de la campaña de la X Solidaria


Fecha : 11/05/2012

Al acto de presentación en Burgos de la campaña “X Solidaria”, liderada por la Plataforma del Tercer Sector, han asistido la Coordinadora de Fundación Secretariado Gitano, Ana María Sedano Bernal; la Presidenta de FEDISFIBUR-COCEMFE, María Elena Alonso Palacios; la Gerente de PROSAME FEAFES Burgos, Rosa Salas Sanchez; el Presidente y Coordinador del Comité Ciudadano Antisida de Burgos, José Antonio Noguero López y el Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Burgos, Arturo Almansa López.

En la imagen, rueda de prensa en Ponferrada

Se ha destacado en la presentación que el importe recaudado, según las últimas asignaciones a Fines Sociales, ha sido de 262 millones y se ha apuntado que en las últimas declaraciones, un 52,2% de las personas contribuyentes marcaron la casilla de Fines Sociales. Sin embargo, quizás por desconocimiento, un 48% de personas deja en blanco esta asignación o marca, en exclusiva, la casilla de la Iglesia Católica, lo que supone, que necesitamos la generosidad de la ciudadanía para que más de 1.000 proyectos sociales no se queden en papel mojado por falta de fondos.

Como los efectos de la crisis se acentúan, el impuesto de la Renta es uno de los mecanismos que permite a los ciudadanos decidir el destino de un porcentaje de los impuestos que ya le han sido retenidos, por tanto, es muy importante que este año las personas demuestren su solidaridad y no dejen en blanco esta asignación. También se ha recordado la posibilidad de simultanear la casilla Fines Sociales con la de la Iglesia Católica, pues ambas aportaciones se suman, no se dividen y de esta forma los contribuyentes deciden a qué se estinan el 1,4% de sus impuestos.

Se ha destacado que la asignación tributaria es un instrumento de la política social del Estado que contribuye a luchar contra la exclusión social, al mismo tiempo que ha asegurado que el dinero recaudado se destina a proyectos de acción social (78%), a ONG de Desarrollo (19%) y a proyectos de medio ambiente (3%).

Se ha expuesto también los principales colectivos que reciben esta financiación. Entre ellos, se ha hecho referencia a las personas mayores, personas con discapacidad, infancia y familia, programas para la inclusión social, migrantes y solicitantes de asilo y protección internacional, mujeres, jóvenes, programas de promoción de voluntariado, personas reclusas, ex reclusas y afectadas por SIDA, personas con drogodependencia y el pueblo gitano.

Se ha argumentado que las personas contribuyentes colaboran con proyectos y realidades concretas, como: centros de día; apoyo temporal a familias con personas dependientes; atención integral a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, atención integral a personas con discapacidad, atención a familias con niños sordos; prevención, sensibilización y erradicación de violencia de género; programas de promoción del voluntariado y servicios de mediación familiar, entre otros muchos.

Por último, se ha trasladado la transparencia de las ONG en la gestión de estos proyectos. El dinero recaudado se destina íntegramente a proyectos concretos de las ONG, no a sus estructuras.

Noticias relacionadas:

Icono prensa Presentación de la Campaña X Solidaria en la Comunitat Valenciana  09/05/2012
Icono prensa Presentación de la campaña "X Solidaria" en Asturias  24/04/2012
Icono prensa Aumenta el número de personas contribuyentes que marcan Fines Sociales en su declaración de la Renta    15/03/2012 
Icono prensa Marcar la X solidaria facilita a las mujeres el acceso al mercado laboral en condiciones de igualdad   11/05/2011 
Icono prensa La ONCE dedica un cupón a la casilla para Fines Sociales de la Declaración de la Renta 05/05/2011
Icono prensa Más de cinco millones de personas se benefician de la asignación a Fines Sociales  28/04/2011

Compartir noticia: ¿Qué es esto?
delicious- digg- technorati- yahoo- meneame

Escuchar noticia - Icono de impresora - Icono de impresora
Icono de impresora

 

X-Solidaria
Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad. Logo Fundación ONCE La Caixa Obra Social Comunidad de Madrid
BBVA Fundaciób Vodafone Bankinter

Pie de pagina Contacte con nosotros. cocemfe@cocemfe.es Ver Mapa Localización COCEMFE Servicios Centrales Politica de Privacidad de Datos Accesibilidad del Sitio Web RSS

Tiempo:0.0173