Sello de Calidad

Logo Agencia Colocación

Programa Vacaciones COCEMFE 2017

 

X Solidaria

COCEMFE

Red para el Empleo de Mujeres con Discapacidad Física y Orgánica

Tamaño letra:

Red para el Empleo de Mujeres con Discapacidad Física y OrgánicaRed para el Empleo de Mujeres con Discapacidad Física y Orgánica

 

Objetivo General:

Mejorar el posicionamiento de las mujeres con discapacidad física y orgánica residentes en el ámbito rural en el mercado de trabajo a través de la definición y reforzamiento de sus competencias profesionales y de la creación de un canal innovador y sostenible de inserción laboral 2.0 que facilite la conexión entre las propias mujeres y las empresas empleadoras.

Objetivos específicos:

  • Promover las competencias profesionales de 100 mujeres a través de itinerarios de orientación y formación, haciendo especial hincapié en los certificados de profesionalidad y otras fórmulas de formación dual así como en capacitación en el uso de las tecnologías para contribuir a la reducción de la brecha digital de género en el colectivo de personas con discapacidad.

 

  • Generar una plataforma digital networking activa que permita facilitar la relación y comunicación entre las participantes,  y con las empresas empleadoras,  contribuyendo  a eliminar los estereotipos relacionados con el género, la discapacidad y el empleo.

 

  • Impulsar y desarrollar procesos de intermediación laboral real basado en el compromiso de los agentes empleadores con la contratación de al menos 25 mujeres con discapacidad participantes en RedEM+

 

Promotores:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Mujer, según el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, en el marco del memorándum de acuerdo suscrito entre el Reino de Noruega, Islandia, el Principado de Liechtenstein y el Reino de España, en la línea de proyectos de Inclusión de Organizaciones Sociales.

Miembros del Consorcio:

COCEMFE: Constituida en 1980 y agrupando más de 1.600 asociaciones, es una de las organizaciones más importantes en el ámbito de la discapacidad. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.

FUNDACION UNIVERSIA: Entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja desde 2005 con el objetivo de promover el acceso al empleo de calidad y el acceso a la formación superior de las personas con discapacidad, con especial atención en el ámbito universitario, utilizando como instrumento las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.  Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  Con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

 

 ANAC: Es la primera asociación profesional representativa del sector de las agencias de colocación de ámbito nacional. Con más de 200 entidades asociadas y representación en las 17 Comunidades Autónomas, cuenta con  el 17%  del panorama total de agencias de colocación autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo. ANAC está unida a la estrategia de empleo y emprendimiento joven desde octubre de 2014 y es colaboradora como entidad experta  en diversos planes de trabajo de Servicios de Empleo Autonómicos.

Con la colaboración de:

LIKaDI: Consultora especializada en la incorporación del enfoque de género en el funcionamiento e intervenciones de todo tipo de organizaciones. Tras 25 años de experiencia, LIKaDi se sitúa en las posiciones líderes de la aplicación transversal del principio de igualdad en el ámbito de la Administración Pública española. Asimismo, mediante otro tipo de proyectos, ha realizado importantes aportes al desarrollo de las políticas de igualdad, al conocimiento de la realidad social y a las políticas activas de empleo, entre las que se destacan las dirigidas a mujeres con discapacidad.  

 

ENTIDADES DEL CONSORCIO

Fundación Universia    Logo COCEMFE    Logo ANAC


FINANCIA

Logo EEA GRANTS    Logo Ministerio


COLABORA

Logo LIKADI



Usted está aquí: Home Eventuales Red para el Empleo de Mujeres con Discapacidad Física y Orgánica