Sello de Calidad

Logo Agencia Colocación

Programa Vacaciones COCEMFE 2017

 

X Solidaria

SIDE

Tamaño letra:

SIDE

El Servicio de Información Directa a Empresas, SIDE, es un servicio gratuito de atención telefónica a empresas y empleadores, especializado en la información y el asesoramiento en materia de contratación, selección de personal, intermediación laboral, autoempleo, adaptación de puestos de trabajo, cumplimiento de la cuota de reserva para personas con discapacidad, articulación de medidas alternativas de la cuota, etc. Ofrece un asesoramiento personalizado y ajustado a las necesidades concretas de cada uno de los usuarios de este servicio.

En España tras la aprobación de la Ley de Integración Social de los Minusválidos conocida como la LISMI, en el año 1982, se han promulgado diferentes normas tanto de rango legislativo como reglamentario con las que se ha ido dotando de contenido a los puntos recogidos por dicha Ley en orden a hacer real la incorporación de las personas con discapacidad al mundo laboral.

Dicha normativa lo que ha hecho es establecer ayudas a las empresas que contraten a este colectivo en forma de rebajas fiscales, minoración de las cargas de seguridad social y dotaciones económicas, tanto en el empleo público como privado. Si bien esta normativa no siempre es demasiado conocida por los empresarios, y por tanto la misma no surte el efecto previsto o éste es más lento de lo esperado.

El proyecto SIDE es un servicio con el que COCEMFE da un nuevo paso hacia la integración del colectivo de personas con discapacidad. El objetivo principal del servicio es facilitar información a los empresarios acerca todas las materias relacionadas con la contratación de personas con discapacidad. El servicio resuelve también otras cuestiones sobre la normativa laboral, así como novedades legislativas en este terreno y todo lo relativo a proyectos de autoempleo.

Esta labor de asesoramiento se llevará a cabo contactando con el teléfono  91 744 36 00 o vía e-mail pinchando aquí. El horario de atención telefónica  es de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Medidas Alternativas


SIDE

Última actualización en Viernes, 24 Mayo 2013 10:46