Sello de Calidad

Logo Agencia Colocación

Ampliación Programa Vacaciones IMSERSO - COCEMFE 2016

Siguenos en:

FacebookTwitterYoutube

Que hacemos

Tamaño letra:


 ¿Qué hacemos?                                                                                                                                                       

 

Gestión Residencia de COCEMFE

Foto Residencia  

PULSE AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE LA RESIDENCIA DE COCEMFE

PULSE AQUÍ PARA CONTACTAR CON LA RESIDENCIA DE COCEMFE 

 

Integrada en la red de Centros de Atención Integral de COCEMFE, esta residencia está destinada a proporcionar alojamiento, manutención y apoyo personal y social así como a realizar actividades de ocio y normal convivencia para personas con discapacidad física, gravemente afectadas, que carezcan de familiares, o no puedan ser atendidas por los mismos, en razón de su discapacidad u otras circunstancias; que no puedan vivir de forma autónoma e independiente, necesitando por ello de manera permanente o transitoria, de un recurso sustitutorio del hogar y del medio familiar. El centro proporciona servicios básicos de vida independiente para personas con mayor nivel de autonomía y servicios complementarios para personas con dependencia extensa o generalizada.

 

Este centro, uno de los proyectos más emblemáticos de COCEMFE, es el lugar idóneo para el desarrollo de cualquier actividad, ya que se encuentra ubicado en una zona céntrica de la capital, en el barrio de Prosperidad del Distrito de Chamartín (C/ Eugenio Salazar nº 2), y próximo a estaciones de Metro, autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, intercambiador de Avenida de América y a un enlace de la M-30.

 

Abierta las 24 horas del día, está dotada de todos los recursos necesarios para proporcionar una atención especializada y de calidad. Dispone de 36 plazas, 32 de ellas en habitaciones dobles y 4 individuales. Actualmente 20 de estas plazas se encuentran concertadas con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, cuya concesión está enmarcada dentro de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia (Grado 2) y el acceso está condicionado al cumplimiento de unos requisitos previos.

 

Dentro de la programación anual de la residencia y teniendo siempre en cuenta las necesidades e intereses de los usuarios/as del Centro, se han llevado a cabo una serie de talleres y actividades culturales: risoterapia, club de lectura y escritura, charlas – coloquio, cine fórum, etc.

 

La residencia está disponible también para su utilización de manera privada para las personas que se encuentran de paso por la capital (trámites administrativos, revisiones y tratamientos médicos, vacaciones, formación, entrevistas de trabajo…), para aquellas que participan en alguno de los programas de COCEMFE, los beneficiarios de los turnos del Programa de Turismo y Termalismo, etc.

 

Servicios que ofrece

 

  • Dormitorios y baños totalmente adaptados, que cuentan con pulsadores de emergencia, camas articuladas, suelos antideslizantes, asideros y barras fijas y abatibles, sillas especiales para la ducha y W.C., armarios a doble altura, lavabos libres de obstáculos, grifería adaptada, grúas eléctricas de transferencia, puertas correderas, etc.
  • Servicio de comedor y office
  • Rampas para el acceso a todas las plantas
  • Sala de estudios y aula de informática con conexión a Internet
  • Sala de estar, TV y juegos
  • TV, teléfono y aire acondicionado en todas las habitaciones
  • Sala de usos múltiples
  • Servicio de limpieza de habitaciones e instalaciones comunes
  • Servicio de lavandería
  • Servicio de enfermería, psicología y trabajo social
  • Cuidadores 24 horas/ 365 días
  • Plazas de aparcamiento reservadas para vehículos con tarjeta especial de estacionamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida
  • Conexión Wi-Fi en todo el centro

 

       Logo Comunidad de Madrid          Logo Consejería de Empleo       



Prestación de Servicios 

Fundación COCEMFE participa en la gestión de los turnos de turismo y termalismo de COCEMFE, facilitando que las personas con mayor grado de discapacidad y menor poder adquisitivo puedan acceder a un turismo normalizado, además de ofrecer tratamientos termales para las diferentes dolencias o afecciones.

 


                                                       




Última actualización en Jueves, 11 Diciembre 2014 13:49

Usted está aquí: Home Fundación COCEMFE Que hacemos