Sello de Calidad

Logo Agencia Colocación

Escudero el Burrito

Ampliación Programa Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2017

INCORPORA

Logo Incorpora

El Proyecto INCORPORA INDER, "Inserción Laboral para el Desarrollo Inclusivo en el Ámbito Rural", está desarrollado por COCEMFE EN EL MARCO del programa INCORPORA de Integración laboral de la Obra Social "la Caixa", y busca ser un camino abierto a la intervención directa con el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica contemplando una formación tecnológica especializada y nuevas formas de actuación en intermediación laboral.

encina

La Fundación "la Caixa", fundación privada que tiene por objeto el fomento y desarrollo de obras sociales, benéficas, asistenciales, docentes y culturales, a través del Programa INCORPORA de fomento de la ocupación está interesada en facilitar el acceso al mundo laboral a colectivos especialmente frágiles (personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión) mediante su contribución económica y activa a entidades sin ánimo de lucro que trabajen directamente en este campo, como es el caso de COCEMFE.

 

 

 

 

El objetivo principal es potenciar los procesos de inserción laboral de las personas con discapacidad física y/u orgánica residentes en zonas rurales. naranjo

A través de la aplicación de un método de intervención probado con éxito en la ejecución del Proyecto INCORPORA INDER, promueve enfoques y contenidos de formación en nuevas tecnologías y de intermediación laboral.

INCORPORA INDER busca a través de sus Oficinas Técnicas y de la Red de Insertores Laborales nuevas formas de actuación fundamentadas en las necesidades individuales.

 

Obra Social Fundación La Caixa

Oficinas Técnicas

RED DE OFICINAS TÉCNICAS INCORPORA INDER


campo de tulipanes

 

Aplicando la exitosa metodología generada en la ejecución anterior, las Oficinas Técnicas INCORPORA INDER buscarán la incorporación al mercado de trabajo mediante tres enfoques principales:

  • Desde un enfoque psicosocial, se trabaja directamente con los usuarios mediante el fomento de competencias sociolaborales, útiles en su búsqueda de empleo, y la formación en nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas que mejoren su cualificación profesional.

  • Desde un enfoque sistémico, se actúa no sólo con el beneficiario, sino también con su entorno más cercano (familia, contactos, etc.), ya que en muchos casos es en ese entorno donde empiezan las barreras que dificultan la inserción laboral de la persona con discapacidad (sobreprotección, costumbres adquiridas, etc.).

  • Desde un enfoque comunitario, se interviene sobre el entorno del sujeto: entidades públicas, privadas, tejido empresarial, etc. Se busca que el usuario sea capaz de optimizar los recursos existentes en su comunidad.

 

INDER: Mapa

Seleccione la Provincia o eliga a través del mapa:

asturias cantabria burgos palencia segovia zaragoza teruel valencia alicante toledo caceres badajoz sevilla albacete murcia

Mapa de Centros INCORPORA INDER

Red de Insertores Laborales

RED DE INSERTORES INCORPORA INDER

El INSERTOR LABORAL nace de la necesidad de prestar apoyo a los Servicios de Integración Laboral en funcionamiento en la atención de demandantes y empresas del ámbito rural.

Con una labor mucho más acentuada en la inserción de demandantes y la prestación de servicios al mundo empresarial, desarrollará sus acciones en coordinación con la metodología habitual de los SILES, y con el resto de entidades que forman parte de la Red INCORPORA

Red de Entidades INCORPORA

Botón Mapa