Sello de Calidad

Cuentos solidarios

Programa Vacaciones COCEMFE 2018

Respuestas Tarjeta Dorada

Tamaño letra:

Tarjeta Dorada de Renfe


1.- ¿Puedo solicitar la tarjeta Dorada si tengo una incapacidad física permanente declarada?

Son beneficiarios de la Tarjeta Dorada los pensionistas mayores de 18 años en situación de incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada.
Las personas con una discapacidad igual o superior al 65% tienen derecho a la Tarjeta Dorada que debe llevar impresa la frase "Y ACOMPAÑANTE", para permitir viajar a otra persona disfrutando de las mismas condiciones de descuento que el titular, siempre que acompañe a éste en el viaje. Estas tarjetas no pueden ser emitidas como tarjetas manuales ni por entidades financieras.

  Volver a las preguntas

 

 

2.- ¿Qué beneficios puedo tener si solicito la Tarjeta Dorada?

Podrá adquirir billetes para cualquier clase y tren de Larga Distancia.
Los lunes, martes, miércoles y jueves se beneficia de un 40% de descuento. Los viernes, sábados y domingos, así como, para billetes que no se han obtenido en venta anticipada y con reserva el descuento será del 25%.

  Volver a las preguntas

 

3.- ¿Qué coste tiene esta tarjeta?

La Tarjeta Dorada, con una validez anual, se puede adquirir en estaciones Renfe, Oficinas de Ventas y Agencias de Viajes por 5,15 Euros. También existe la posibilidad de adquirir la Tarjeta Dorada asociada a tarjetas de crédito y débito, emitidas por algunas entidades bancarias.

  Volver a las preguntas

 

4.- ¿Y si necesito acompañante para mis desplazamientos?

La tarjeta Dorada permite acompañante para todas las personas que sean mayores de 18 años y pensionistas que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o Gran Invalidez formalmente declarada, así como las personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 65%.
El acompañante tendrá también todos los descuentos que tiene la persona titular.

  Volver a las preguntas

 

Última actualización en Miércoles, 30 Noviembre -0001 00:00

Usted está aquí: Home Informaciones Preguntas Frecuentes Informaciones Respuestas Tarjeta Dorada