“Bingos de la memoria” para las personas con Alzheimer y otras demencias

Bingos de la Memoria

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), entidad miembro de COCEMFE, y REPLICAR han firmado un acuerdo de colaboración para difundir en España el producto de estimulación cognitiva y sensorial: “Bingos de la memoria”.
REPLICAR SOCIALFORM es una empresa portuguesa de referencia dedicada a la formación de técnicos que intervienen con las personas mayores, y el diseño y la comercialización de productos para las personas mayores y las personas con deterioro cognitivo y funcional.
“Bingos de la memoria” es un material lúdico de estimulación cognitiva y sensorial, con materiales que estimulan simultáneamente varios dominios cognitivos, tales como la capacidad visoespacial, el razonamiento, el lenguaje, la atención, la memoria semántica, la memoria a corto plazo y la reminiscencia. Contiene varios materiales: Bingo de los Sonidos I y II, el Bingo de Frutas y el Bingo del Viaje al Pasado.
Su precio de venta es de 47´90 €, más gastos de envío (en función de la forma de pago elegida). Realiza tus pedidos en spain@replicar.pt
Este producto, cuya autora es la Dra. Susana Henriques (experta en herramientas para el desarrollo cognitivo), está validado por el Dr. Joaquim Cerejeira (Profesor de Psiquiatría, Colegio de Medicina en la Universidad de Coimbra y Coordinador de la Unidad de Gerontopsiquiatria, CHUC) y por el Dr. Enrique Pérez Sáez (Neuropsicólogo e Investigador de EULEN Sociosanitarios en el Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso en Salamanca) – se adjunta esta última validación
Más información en: http://replicar.pt, y a través del mail spain@replicar.pt
 

Ir al contenido