CEAFA lanza la campaña de concienciación ‘La nueva cara del Alzheimer’

Imagen promocional de la nueva cara del alzheimer

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), entidad perteneciente a COCEMFE, ha lanzado la campaña ‘La nueva cara del Alzheimer’ con el objetivo de ofrecer una visión general de la enfermedad que posteriormente dé paso al análisis de temas particulares.

Esta entidad señala que ‘La nueva cara del Alzheimer’ es el lema elegido para desarrollar la primera campaña de concienciación y sensibilización social contemplada en el (futuro) Plan Nacional de Alzheimer.

Además, añade que está previsto que a ésta le sigan otras de carácter más específico o centradas en aspectos más concretos con vinculación clara con la enfermedad y, sobre todo, con las necesidades y consecuencias que genera.

En este sentido, CEAFA reivindica que es necesario invertir más en investigación biomédica para lograr mayores avances tanto en prevención, como en tratamiento, cronificación o, en su caso, curación y argumenta que es fundamental invertir en investigación social y sociosanitaria para, mientras la anterior no va logrando objetivos que de ella se esperan, poder contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Entre otras cuestiones, esta Confederación destaca la importancia de trabajar poniendo siempre a la persona en el centro de atención, respetando su dignidad y atendiendo a la satisfacción de los derechos que le son propios.

Por último, advierte sobre las personas diagnosticadas de alzheimer por debajo de los 65 años (alrededor del 10% del total) e incide en que estas personas requieren atenciones específicas.

Noticias Relacionadas