CEAFA organiza la Jornada Virtual “La dependencia fuera de la ley”

Cartel Acto ceafa alzheimer

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), entidad perteneciente a COCEMFE, celebra el próximo lunes, 21 de septiembre, la Jornada Virtual “La dependencia fuera de la ley”, con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebra ese mismo día. 

El acto, que tendrá lugar de 17.00 a 18.30 horas, será inaugurado por la presidenta de CEAFA, Cheles Cantabrana, que dará paso a la mesa redonda titulada “La dependencia fuera de la ley’. 

En ella, Guillermo García, neurólogo del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, detallará las consecuencias de la COVID-19 en las personas con la enfermedad de Alzheimer y sus familiares cuidadores; el presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España, José Manuel Ramírez, explicará el estado actual de aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, y, por último, Cantabrana hablará sobre la pandemia tras la pandemia. 

Para finalizar, tras una ronda de preguntas vía chat de las personas participantes, la presidenta de CEAFA clausurará la jornada. 

Aquellas personas que deseen inscribirse en esta jornada deberán hacerlo a través de este enlace  

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, la presidenta de CEAFA, Cheles Cantabrana, también ha realizado un vídeo en el que destaca las reivindicaciones de la entidad: 

Noticias Relacionadas