CEAFA quiere conocer la percepción social del alzhéimer

ceafa

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra hoy, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA), entidad miembro de COCEMFE, ha elaborado una encuesta para recoger la valoración que tiene la sociedad sobre la enfermedad de Alzheimer. La encuesta está disponible en el siguiente enlace.
La edición del Día Mundial del Alzheimer de este año se celebrará bajo el lema ‘Alzheimer ConCiencia Social’, con el que CEAFA quiere resaltar la necesidad de salvaguardar tanto los derechos como la dignidad de pacientes y de sus familiares-personas cuidadoras.
Su presidenta, Cheles Cantabrana, hace hincapié en que “no basta con abordar la demencia desde la perspectiva de la discapacidad ni de la cronicidad”, sino que “es imperativo abordar el alzhéimer desde la perspectiva de la dependencia y que este abordaje conduzca a un nuevo modelo de atención sociosanitaria en el que el centro de sus atenciones sea el binomio de personas afectadas por el alzhéimer, es decir el/la paciente y el/la cuidador/a”.
El alzhéimer es una enfermedad degenerativa, progresiva e irreversible del sistema nervioso central que, solo en España, afecta a cerca de 4,8 millones de personas entre quienes tienen la enfermedad y sus familiares cuidadores/as.

Noticias Relacionadas