Las personas con discapacidad salen a la calle en 35 ciudades para exigir accesibilidad

Banner campaña AccesibilidadYA

El próximo martes 7 de noviembre a las 11.00 horas se celebrarán concentraciones simultáneas en 35 ciudades del país para poner en conocimiento de la sociedad la falta de accesibilidad universal en nuestro país y reivindicar la puesta en marcha de medidas dirigidas a eliminar las barreras que vulneran los derechos, libertades y vida independiente de las personas con discapacidad.
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) impulsa esta iniciativa, en colaboración con sus entidades miembros, bajo el lema “#AccesibilidadYA: Por la accesibilidad de productos, entornos, bienes y servicios”.
Las concentraciones se celebrarán en diferentes puntos del país que a día de hoy son inaccesibles y se prevé la participación de más de 2.500 personas convocadas por el movimiento asociativo de las personas con discapacidad física y/u orgánica.
Listado completo de concentraciones
En Madrid, la concentración tendrá lugar a las 11.00 horas en la Plaza del Rey, 1, frente a la sede del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), donde se informará sobre esta problemática a las personas que transiten por la zona y se leerá un manifiesto. Dicho acto contará con la participación de representantes de COCEMFE Nacional, FAMMA COCEMFE Madrid, ConArtritis, LIRE, FEBHI y FNETH, así como de diferentes personas que contarán cómo les afecta la falta de accesibilidad universal en el ejercicio de sus derechos y libertades.
Con esta campaña también se pretende llamar la atención sobre el previsible incumplimiento del mandato de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social que establece el 4 de diciembre de 2017 como límite temporal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles.
 

Ir al contenido