Un queso de más de 1.000 kilos para luchar contra el Alzheimer

Logotipo de Ceafa

El próximo sábado 31 de enero la población valenciana de Albal será testigo de un nuevo récord Guinness. Con motivo de la celebración de la feria en honor a San Blas, la empresa de dicha localidad Granja Rinya elaborará en directo y en plena calle un queso fresco de servilleta gigante, que intentará superar los 1.000 kilos para convertirse así en el queso de este tipo más grande del mundo. Para su elaboración se utilizarán 8.000 litros de leche y 80 kilos de sal, y de él saldrán más de 10.000 porciones.
Este será un queso gigante solidario, ya que todos los beneficios recaudados con la venta de cada porción serán destinados a la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (CEAFA), entidad miembro de COCEMFE, que trabaja cada día para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad. En la actualidad el Alzheimer afecta a cerca de 1,2 millones de personas en nuestro país, principalmente a personas de edad avanzada.
Granja Rinya es una empresa familiar que nace de la tradición vaquera mantenida durante generaciones. En la actualidad elabora desde queso fresco tradicional valenciano y quesos curados de oveja, de cabra y de mezcla, hasta postres lácteos de todo tipo. Sus productos han obtenido los mayores galardones nacionales e internacionales, siendo de especial relevancia el Premio al mejor queso fresco de España otorgado por el Ministerio de Industria, y el Premio al Mejor Queso del Mundo otorgado por World Cheese Awards a su queso curado de servilleta de cabra.

Noticias relacionadas

Ir al contenido