Identidad visual

El logotipo de COCEMFE fue creado y donado en 1999 por Javier Mariscal, reconocido diseñador multidisciplinar que recibió en 1999 el Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Industria español en reconocimiento a toda una trayectoria profesional. Entre sus trabajos más conocidos figuran la mascota de los JJ.OO. de Barcelona 1992 y las identidades visuales para el partido socialista sueco, Socialdemokraterna; la radio española Onda Cero; el Zoo de Barcelona; la Universidad de Valencia; el centro de diseño y arquitectura Lighthouse en Glasgow, el centro cultural GranShip (Japón) o la empresa de postproducción londinense Framestore.

Atributos inspiracionales del logotipo de COCEMFE

  • Protagonismo de la persona (pintado a mano)
  • Normalizador de la discapacidad
  • Diferenciador
  • Positivo
  • Accesible
  • Auténtico
  • Para todos los públicos
  • Desdramatizador
  • Franco
  • Espontáneo
  • Emocional
  • Divertido
  • Provocador
  • Complejo

En 2017, en colaboración con el estudio de diseño AlturaX, se renovó la identidad visual de la Confederación, para potenciar la marca COCEMFE a través de los valores y conceptos que caracterizan a la entidad, como la sencillez, transparencia, profesionalidad y las personas. Para ello, se realizó una revisión del logotipo de la entidad y una nueva aplicación de marca para trabajar en los actuales entornos digitales y potenciar la cohesión de la organización a través de sus entidades territoriales y estatales.

pdfDescargar logomarca principal

pdfDescargar logomarca secundaria

pdf Manual de identidad visual