Órganos de representación

COCEMFE se rige por el sistema de autogobierno y los principios de representación y funcionamiento democrático. Bajo el principio de democracia paritaria, se esfuerza en buscar el equilibrio de género en la provisión de los cargos sociales y en la composición de los órganos de Gobierno hasta conseguir la paridad.

Órganos de gobierno:

 

Asamblea General

Es el máximo órgano de gobierno de COCEMFE, y está integrado por representantes de todas las entidades miembros de la Confederación y se reúne, al menos, una vez al año con carácter ordinario.

Ver Entidades miembros

Comisión Ejecutiva:

Elegida por la Asamblea, es el órgano ejecutivo de COCEMFE que dirige y aplica las líneas generales de actuación previamente aprobadas por la Asamblea General y por el Consejo Estatal.

Cargo
Apellidos y Nombre del Titular
Biografía
Presidencia Anxo Queiruga Vila pdf
Vicepresidencia Daniel Gallego Zurdo pdf
Secretaría de Organización Daniel-Aníbal Garcia Diego pdf
Secretaría de Finanzas Encarnación Rodriguez Cáceres pdf
Secretaría de Formación y Empleo Valentín Sola Caparros pdf
Secretaría Sociosanitaria Maria del Mar Arruti Bustillo pdf
Secretaría de Mujer e Igualdad Marta Valencia Betran pdf
Secretaría de Accesibilidad y Vida Independiente: Ramón Salas Tarroja pdf
Secretaría de Relación con las Entidades Estatales (OREE) Eva Pérez Bech
Secretaría de Innovación Asociativa Mónica Oviedo Sastre

Consejo Estatal:

Es el máximo órgano político con carácter permanente de COCEMFE entre asambleas. Está compuesto por 32 personas, entre las que se encuentran todos los componentes de la Comisión Ejecutiva, representantes de todas las confederaciones autonómicas o de las federaciones provinciales cuando no existan las anteriores, una persona representante por las dos ciudades autónomas y seis representantes por las entidades estatales.

pdf Descargar Consejo Estatal

Órgano de Representantes de Entidades Estatales (O.R.E.E.)

Compuesto por todas las entidades estatales miembros de COCEMFE, se reúne al menos dos veces al año, a instancia de la presidencia de la entidad o a solicitud del 20% de sus miembros.