Campañas

Imagen promocional de la campaña #DiscapacidadConLuz
#DiscapacidadConLuz es una campaña enmarcada en el Día Internacional de la Luz (16 de mayo) y desarrollada por COCEMFE y su Movimiento Asociativo para poner de manifiesto la elevada factura de la luz a que tienen que enfrentarse las personas con discapacidad y que acentúa su situación de pobreza energética, así como la reclamación de medidas que permita a este grupo social llevar a cabo una vida digna.
Portada campaña Espera y Desespera
#EsperayDesespera es una campaña desarrollada por COCEMFE y su Movimiento Asociativo con el objetivo de denunciar las intolerables esperas que deben asumir las personas con discapacidad tanto para poder acceder a sus derechos por los retrasos en la valoración del grado de discapacidad, como por los retrasos en la implantación del nuevo baremo de discapacidad.
Imagen corporativa #InclusionInfantilYA
#InclusiónInfantilYA es una campaña desarrollada por COCEMFE y su Movimiento Asociativo bajo el lema: ‘Por un futuro en igualdad para los niños y niñas con discapacidad’ con la que pretenden mostrar las necesidades de la infancia con discapacidad y las claves para tener un desarrollo personal y profesional en igualdad de condiciones.
Imagen de la campaña: Por un día como todos

Por un día como todos pone el foco en aquellas cuestiones para evidenciar los cambios sociales que siguen siendo necesarios y beneficiosos para el conjunto de la sociedad.

Imagen y lema de la campaña Tribu COCEMFE

Tribu COCEMFE quiere poner en valor la contribución de las personas con discapacidad en la sociedad y la importancia del Movimiento Asociativo a la hora de representar, prestar apoyo y aunar esfuerzos que contribuyan a impulsar cambios dirigidos a la plena inclusión y participación social en igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y orgánica. 

Imagen de la campaña: Baremo Discapacidad YA

BaremoDiscapacidadYA reclaman la puesta en marcha del nuevo baremo de valoración del grado de discapacidad, ya que representa la puerta de acceso al sistema de derechos establecidos en nuestro país y lleva más de 20 años sin renovarse.

Imagen campaña: Compromiso con la Igualdad

Compromiso con la Igualdad bajo el eslogan “Igualdad para transformar el mundo” se persigue el doble objetivo de facilitar claves metodológicas para la incorporación de la perspectiva de género y visibilizar públicamente el compromiso del Movimiento Asociativo de COCEMFE con la Igualdad.

#QueNoNosApaguen reivindica que siga encendido el futuro de las personas con discapacidad física y orgánica, ante la pérdida de derechos y empeoramiento de su salud y atención sociosanitaria a causa de la pandemia de COVID-19

40 Aniversario. La página conmemorativa de las cuatro décadas de vida de COCEMFE recoge un recorrido histórico de las conquistas de derechos de las personas con discapacidad física y orgánica y numerosos contenidos audiovisuales

Operación RAE. Este cortometraje de COCEMFE es una divertida aventura que cuenta con un reparto de excepción y pone en valor el lenguaje y las conductas inclusivas para promover la plena participación de las personas con discapacidad en la sociedad

“Discapacidad es pobreza para 1 de cada 3” alerta de la mayor incidencia de la pobreza en las personas con discapacidad y reclama medidas urgentes para atajar esta situación agravada por la pandemia de la COVID-19

#InclusiónImparable. Bajo el lema ‘La defensa de derechos no para’, esta campaña reivindica el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, también en situaciones de pandemia como la actual

‘COVID-19: Información y recursos’ es un espacio web específico que centraliza toda la información generada por COCEMFE en torno a la crisis sanitaria de la COVID-19 e incluye recursos de su Movimiento Asociativo para hacer frente a la pandemia

COCEMFE-Planeta-10

Planeta 10 es una iniciativa de COCEMFE que bajo el lema “Por un mundo sostenible e inclusivo” pretende incorporar las necesidades de las personas con discapacidad en el cumplimiento de la Agenda 2030.

COCEMFE-Simbolo-DisOrganic

El Símbolo Internacional de la Discapacidad Orgánica es una obra impulsada por COCEMFE como entidad más representativa de la discapacidad orgánica y creada por el diseñador Rafa Garcés.

Generación COCEMFE 2020

Generación COCEMFE es una iniciativa de youtubers protagonizada por un grupo de jóvenes con discapacidad y enfermedades crónicas que muestran sin tapujos su realidad, inquietudes y propuestas

empresas-inclusivas-web-campañas

‘Empresas inclusivas. El valor de la colaboración con las personas con discapacidad’ tiene como objetivo favorecer la igualdad de oportunidades y colaboración con las personas con discapacidad.

campaña arrestopolis COCEMFE

‘#Arrestópolis’ es una campaña realizada por COCEMFE en 2018 que denuncia la falta de accesibilidad en edificios de viviendas que mantiene encerradas en su propia casa a personas con discapacidad.

Expedicion COCEMFE

Expedición COCEMFE es una comunidad virtual formada por personas que a través de vídeos geolocalizados comparten su experiencia de inclusión y participación relacionada con la discapacidad física y orgánica.

#AsistenciaPersonalYA es una campaña desarrollada por COCEMFE y su Movimiento Asociativo para promover que la asistencia personal, figura esencial para la vida independiente, esté disponible para todas las personas con discapacidad que lo necesiten.
Ir al contenido