Administraciones Educativas

Las administraciones públicas desempeñan un papel fundamental a la hora de favorecer y asegurar el derecho a la educación inclusiva de las personas con discapacidad, adoptando para ello las medidas necesarias.

Formación y sensibilización

Conocer a las personas con discapacidad y las entidades que las representan son elementos importantes para que las administraciones y su personal puedan prestar un servicio de mayor y mejor calidad en los entornos educativos.

Accesibilidad de las instalaciones educativas

La accesibilidad de las edificaciones e infraestructuras educativas es un derecho reconocido por la ley y un elemento esencial en la inclusión educativa de las personas con discapacidad y del resto de personas que conforman la comunidad educativa.

Colaboración

Puesta en marcha de iniciativas público-privadas, colaborativas, innovadoras y de impacto con la participación de las personas con discapacidad y sus entidades representativas.

Posibilidades de colaboración

  • Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) en todos los niveles educativos
  • Metodologías inclusivas
  • Educación responsable para la ciudadanía
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030
  • Accesibilidad
  • Aplicación de las TIC como recurso para la mejora del aprendizaje
  • Orientación educativa y profesional en todos los ciclos educativos
  • Guías divulgativas
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