Información y recursos ante la emergencia COVID-19

Ante la declaración del estado de alarma y las medidas tomadas por el Gobierno en relación al COVID-19, COCEMFE continúa disponible a través de los medios de contacto habituales y está haciendo todo lo que está en su mano para volver a la normalidad lo antes posible, manteniendo el ritmo de trabajo y tratando de minimizar todas las consecuencias negativas que esta crisis puede ocasionar. En este sentido, y como entidad del Tercer Sector de personas con discapacidad, COCEMFE no va a dejar de trabajar en favor de las personas más vulnerables ni de buscar los recursos que sean necesarios para mantener la dignidad y salud de las personas.
Recursos del Movimiento Asociativo de COCEMFE para personas con discapacidad

Ante la situación de gravedad que estamos viviendo en relación a la emergencia del COVID -19 el Movimiento Asociativo de COCEMFE ha puesto en marcha diferentes iniciativas para informar, paliar las consecuencias y ponerse a disposición de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia más vulnerables.

Guía de la legislación aprobada en materia socioeconómica
Resumen de los Reales Decretos publicados durante el estado de alarma que contienen medidas de interés en el ámbito social y económico

Información

Infórmate sobre todo lo relacionado con la crisis del coronavirus a través de los canales oficiales:

Teléfonos de información sobre el coronavirus de las autoridades sanitarias de cada territorio: https://www.mscbs.gob.es/Cov-China/telefonos.htm

Noticias

Mujeres con discapacidad

#NoEstásSola

No lo olvides. Si eres una mujer con discapacidad y estás en una situación de violencia o detectas señales en el confinamiento: #NoEstásSola.

#NosotrasNoParamos

La Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS) ha elaborado una guía con los servicios habituales de sus entidades socias y los que mantienen activos para que ninguna mujer con discapacidad se quede atrás durante el confinamiento.

#YoTambiénMeQuedoEnCasa

Formación

Con el objetivo de favorecer la formación y hacer más llevadero el confinamiento en los hogares decretado por la crisis por el coronavirus, COCEMFE ofrece a la ciudadanía diferentes cursos online y gratuitos y abiertos MOOC a través de Campus COCEMFE

Expedición COCEMFE

COCEMFE pone a disposición de la ciudadanía Expedición COCEMFE, una herramienta donde cualquier persona con discapacidad física y orgánica puede compartir videos sobre cómo afrontan en su día a día el confinamiento a causa del coronavirus, qué cosas hacen en casa para sobrellevarlo, etc.
Expedicion COCEMFE

Gracias

COCEMFE agradece y da su más sentido aplauso a todas las personas que estos días están realizando su labor por el bien común, en especial a los profesionales de nuestro movimiento asociativo, al personal sanitario y a las personas cuidadoras de personas con discapacidad y/o en situación de dependencia.