Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

II Acci贸n formativa virtual: Jornada ‘Convivencia y prevenci贸n del acoso escolar. Escuelas: lugares para vivir y aprender a convivir’

21 noviembre, 2023 : 17:00 20:00

馃捇 INSCRIPCIONES

La Confederaci贸n Espa帽ola de Personas con Discapacidad F铆sica y Org谩nica (COCEMFE), en colaboraci贸n con Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Fundaci贸n ONCE celebra, el pr贸ximo martes, 21 de noviembre, la segunda parte de la Jornada de la Red CEAD (Red de Centros Educativos Amigos de la Discapacidad) ‘Convivencia y prevenci贸n del acoso escolar. Escuelas: lugares para vivir y aprender a convivir鈥.

El objetivo de la jornada es dar a conocer las herramientas disponibles para la mejora de la convivencia en los centros educativos, como prevenci贸n del acoso, y las v铆as de actuaci贸n, una vez que este se produce. Para ello, contaremos con la presencia de personas expertas en los diferentes 谩mbitos, cercanas a la vida diaria de los centros educativos.

Las acciones, tanto formativas como de sensibilizaci贸n, tienen como objetivo ofrecer, a las familias y a los equipos docentes, recursos para fomentar la educaci贸n inclusiva de calidad y en equidad, dentro de los centros educativos, para que todo el alumnado desarrolle al m谩ximo sus posibilidades, aprendiendo a convivir.

La Red de Centros Educativos Amigos de la Discapacidad es una red de centros impulsada por COCEMFE que trabaja para garantizar la conexi贸n entre las comunidades educativas, favoreciendo espacios de intercambio de experiencias entre las personas involucradas, implicando a personal docente, no docente y familias.

El encuentro, que ser谩 virtual, est谩 dirigido a familias y profesionales de la educaci贸n.

El 21 de noviembre se llevar谩 a cabo la II parte de la jornada, dirigida a las familias, en la que se abordar谩 el bienestar escolar y la calidad basada en la convivencia y la educaci贸n inclusiva con derechos.

Para asistir a este encuentro, puedes inscribirte gratuitamente a trav茅s de 鈥痚ste enlace.鈥

Ir al contenido