‘Operación RAE’ es un cortometraje de COCEMFE, dirigido por Borja Álvarez y producido por Kabiria Films, con el que la entidad pretende mostrar, en clave de humor, la importancia del lenguaje inclusivo, romper estereotipos y visibilizar las discapacidades invisibles.

TRÁILER

Un grupo de personas con discapacidad entra en la RAE buscando un objeto que se encuentra en la última planta.
¡Descúbrelo!

Reparto

Antonio Pagudo
Actor

Personaje: Málaga

Miriam Fernández
Actriz

Personaje: Benidorm

Elsa Chaves
Actriz

Personaje: Teruel

Kike García
Actor

Personaje: Getafe

Con la colaboración especial de… 

Josep Pedrerol

Tomás Roncero

Matías Prats

Olga Hueso

Galería

Palmarés

Seleccionado en más de 15 festivales, incluyendo varios calificadores a los premios Goya como el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo y el Festival de Cine de Zaragoza, así como calificadores a los premios Óscar como Izmir International Short Film Festival de Turquía.

Entre los reconocimientos recibidos se encuentra el de mejor guion en el Festival Inclusivo de Cortometrajes Gallo Pedro y el Segundo premio Accecine del Festival de Cine Accesible de Perú. El cortometraje acumula más de 15.000 espectadores/as y se ha podido ver a nivel nacional en plataformas como Filmin, Prime Video o Festhome y a nivel internacional en ShortsTV.

Encuentro Digital #OperaciónRAE: La inclusión en palabras

Debate sobre la importancia del lenguaje y las conductas inclusivas con sus protagonistas: Miriam Fernández, Kike García, Antonio Pagudo, Elsa Chaves y Olga Hueso; moderado por la directora de la Fundación Atresmedia, Lary León, y con la participación del presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga; el director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Celada, el director del corto, Borja Álvarez, y Manuel Manrique de la productora Kabiria Films.

Colabora
El cortometraje ‘Operación RAE’ cuenta con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación Atresmedia y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y está subvencionado por el 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.